Han Solo: Una historia de Star Wars
Alden Ehrenreich, como Han Solo, junto a Chewbacca, en 'Han Solo: Una historia de Star Wars'. Disney / Lucasfilm

En los últimos días, todos los medios internacionales han publicado que Disney, decepcionada por los resultados de taquilla de la película sobre Han Solo, había dado la orden de paralizar todos los filmes derivados de Star Wars.

Sin embargo, la cadena ABC, propiedad de Disney, ha salido ahora al paso desmintiendo tal información y asegurando que Luscasfilm continúa trabajando en varios spin-off sobre personajes emblemáticos de la saga galáctica.

"Hay múltiples películas de Star Wars que están actualmente en desarrollo y no han sido anunciadas oficialmente", afirma el medio estadounidense, que cita fuentes cercanas a Lucasfilm como fuente fiable.

Además, la ABC ha revelado más detalles. "Esos proyectos avanzan por separado de la trilogía principal, que está siendo supervisada por Rian Johnson, y de otra serie de películas de los productores de Juego de Tronos, David Benioff y D.B. Weiss", aseguran.

De este modo, aunque el filme dirigido por Ron Howard no ha dado los resultados esperados, los planes jedi siguen adelante. En invierno de 2019 llegará a las pantallas el Episodio IX, que cerrará la tercera trilogía.