Disney detiene los 'spin-offs' de 'Star Wars' por la baja taquilla de 'Han Solo'

  • Los pobres datos de recaudación de la cinta centrada en el cazarrecompensas hace que la compañía congele el resto de sus películas derivadas.
  • Esto no afecta al 'Episodio IX' ni a las trilogías que preparan Rian Johnson y los creadores de 'Juego de Tronos'.
Han y Chewbacca en una escena de 'Han Solo: Una historia de Star Wars'.
Han y Chewbacca en una escena de 'Han Solo: Una historia de Star Wars'.
Lucasfilm
Han y Chewbacca en una escena de 'Han Solo: Una historia de Star Wars'.

Con el fracaso en taquilla de Han Solo: Una historia de Star Wars aún coleando, y temiendo que les explote la gallina de los huevos de oro, Disney ha decidido congelar los spin-offs pendientes que tenía de la saga galáctica.

Los pobres datos de recaudación, con 341 millones de dólares alrededor del mundo un mes después de su estreno, de la segunda de las cintas más allá de la saga Skywalker (la primera fue Rogue One) han derivado en una serie de consecuencias, como que Lucasfilm suspenda los largometrajes centrados en Obi-Wan Kenobi y Boba Fett.

La web estadounidense Collider ha dado este miércoles la noticia, llegando a afirmar incluso que todos los involucrados en la cinta sobre el personaje del maestro Jedi que interpretaron Sir Alec Guinness y Ewan McGregor están fuera del proyecto y que se han paralizado las conversacions con el director y guionista de Logan, James Mangold, quien era el elegido para la película sobre el cazarrecompensas.

Aunque desde Disney y Lucasfilm achacan los malos resultados de Han Solo a que compitió junto a otros blockbusters de mayo como Deadpool 2 y Vengadores: Infinity War, la cual es también de Disney, por lo que se entiende que no hubo suficientes conversaciones para decidir la estrategia.

A todo esto hay que añadir que la película recibió críticas más bien tibias y que no ayudaron los continuados problemas de producción, como el despido de los directores originales (Phil Lord y Chris Miller), sustituyéndolos por Ron Howard para acabar la cinta dentro del plazo para su estreno.

Problemas de producción que ya acuciaron en el rodaje del anterior spin-off, Rogue One, con los archiconocidos reshoots que cambiaron buena parte del metraje final. Esto es lo que habría colmado la paciencia del estudio, que prefiere ser más cauto y decidir con más tiempo cómo sacar el máximo beneficio con la mejor calidad.

Esto no afecta a los otros planes para la saga creada por George Lucas. En invierno de 2019 llegará a las pantallas el Episodio IX, así como Rian Johnson (director de Los últimos jedi) y los creadores y showrunners de Juego de Tronos, David Benioff y D. B. Weiss, trabajan en sendas trilogías que explorarán el universo sin relación alguna con los Skywalker.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento