'No es país para viejos' y 'Pozos de ambición' lideran los Oscar muy repartidos

  • No es país para viejos y Pozos de ambición reúnen ocho candidaturas cada una.
  • Le sigue otro empate a siete nominaciones: Michael Clayton y Expiación.
  • Aún no se descarta que se cancele la ceremonia, ya que los guionistas planean hacer piquetes.
No es país para viejos - Pozos de ambición.
No es país para viejos - Pozos de ambición.
ARCHIVO
No es país para viejos - Pozos de ambición.
No es país para viejos, una meditación cruenta sobre el declive moral, y
Pozos de ambición, un drama atrevido sobre un pionero petrolero californiano, lideran las candidaturas para la edición número 80 de los Premios de la Academia, los Oscars de Hollywood.

Cada una de ellas sumó ocho nominaciones, incluidas el de mejor película.

Expiación, un romance británico que gira en torno a una pasión no correspondida y mentiras devastadoras, se alzó con siete candidaturas, igual que el thriller legal Michael Clayton.

Las cuatro películas fueron elegidas para mejor película, junto con la comedia independiente Juno sobre el extraño embarazo de una adolescente.

El film animado Ratatouille logró cinco candidaturas, mientras que Juno y el drama en lengua francesa La escafandra y la mariposa obtuvieron cuatro cada una.

Los directores de No es país para viejos, Pozos de ambición, Juno, Michael Clayton y La escafandra y la mariposa también están nominados.

Lucha de actores 

En la carrera por el Oscar al mejor actor protagonista, la estrella de Michael Clayton, George Clooney, competirá contra Daniel Day-Lewis por Pozos de ambición; Johnny Depp por Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet; Tommy Lee Jones por En el valle de Elah y Viggo Mortensen por Promesas del este.

La actriz australiana Cate Blanchett recibió dos nominaciones, por su papel protagonista en Elizabeth: La edad dorada y por el de reparto como Bob Dylan en I´m Not There.

Las otras actrices protagonistas contrincantes son la veterana actriz británica Julie Christie por Lejos de ella, la actriz francesa Marion Cotillard por La Vie en Rose, Laura Linney por The Savages y la actriz canadiense Ellen Page por Juno.

Bajo la sombra de la cancelación

La 80 edición de los Premios de la Academia se celebrará en Hollywood el 24 de febrero. Los guionistas de Hollywood en huelga, ahora por duodécima semana, podrían forzar a los organizadores a cambiar el formato si el conflicto no se ha resuelto para entonces.

El Sindicato de Guionistas de América ha dicho que protestará ante el evento, y el Sindicato de Actores reiteró el lunes que sus miembros no cruzarán las lineas de piquetes para asistir a la noche más espectacular de Hollywood del año

Mostrar comentarios

Códigos Descuento