Peter Fonda
 El actor estadounidense Peter Fonda, en el Festival de Cine Tribeca 2017. JASON SZENES / EFE

El actor estadounidense Peter Fonda ha protestado en Twitter a las políticas de migración de "cero tolerancia" proclamadas por el presidente de su país, Donald Trump, que ha propiciado que más de 2.200 niños sean separados de sus padres en la frontera entre Estados Unidos y México.

En sus múltiples mensajes, Fonda exigía que hijo que tienen en común Donald Trump y Melania Trump, Barron, de 12 años, debería ser arrancado de su madre y "metido en una celda con pedófilos" para ver si ella, dada esa situación, se atrevería a enfrentarse a su marido, como recoge el portal TMZ.

El tuit, que ya ha sido borrado, decía:"Deberíamos separar a Barron Trump de los brazos de su madre y ponerlo en una jaula con pedófilos y ver si su madre se opone al gran gilipollas con el que está casado".

Y es que este pasado domingo, la primera dama expresó su rechazo a la política oficial migratoria impuesta por su esposo, al criticar la separación de los hijos menores de edad de los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera.

"La señora Trump odia ver a los hijos separados de sus familias y espera que ambas partes puedan unirse para lograr una reforma de la inmigración exitosa. Cree que debemos ser un país que cumpla todas las leyes, pero también un país que se gobierne con corazón", afirmó la portavoz de Melania Trump, Stephanie Grisham, en declaraciones al portal político The Hill.

Pero Fonda siguió con sus reproches. Después de dirigirse a Melamnia, también lo hizo hacia la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kristjen Nielsen, diciendo que debería ser "puesta en una jaula y golpeada" por gente que pasaba caminando. "Debe ser ridiculizada en Lafayette Square, desnuda y azotada por los transeúntes mientras se filma para la posteridad" , escribió el actor en la red social, en un tuit que también ha sido eliminado..