El exministro de Iñigo de la Serna ha indicado este miércoles en una comparecencia pública en Santander que no presentará su candidatura para suceder a Mariano Rajoy al frente del Partido Popular.

"Creo que no estoy preparado para ese reto", ha señalado sobre el liderazgo del partido en una comparecencia ante los medios de comunicación.

En su comparecencia, de la Serna ha asegurado que "ahora no toca" y que dará su aval compromisario a Soraya Sáenz de Santamaría.

Junto a de la Serna, otros exministros también se han puesto a al servicio de Sáenz de Santamaría, como es el caso de Álvaro Nadal, Fátima Báñez o Alfonso Alonso.

Hasta el momento son 7 las candidaturas oficiales a la sucesión de Maria Rajoy. El último en presentarse ha sido Elio Cabanes, condejal de un pueblo de Valencia, que ha presentado los avales en Génova. El resto son la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría;  el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado; el exministro de Exteriores José Ramón García-Margallo; José Ramón García-Hernández (Ávila); José Luis Bayo (Valencia), expresidente de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana.