El presidente de News Media Europe impulsa con la Comisión Europea la igualdad entre hombres y mujeres en los medios
El presidente de News Media Europe, Fernando de Yarza, saluda a la Comisaria de Economía y Sociedad Digital, Mariya Gabriel. HENNEO

El Presidente de News Media Europe (NME), Fernando de Yarza, ha firmado esta tarde una declaración para promover la igualdad real entre hombres y mujeres en los medios de comunicación en el marco de la Conferencia #Digital4Her organizada por la Comisaria de Economía y Sociedad Digital, Mariya Gabriel.

Además de los medios europeos a esta iniciativa se han sumado una amplia gama de industrias tecnológicas europeas que operan en el Mercado Único Digital. Con esta declaración, NME se compromete a trabajar con sus miembros para abordar este importante asunto.

Las acciones que se van a abordar se encuentran enclavadas en cinco ejes centrales. Así, el reto pasa por inculcar en los medios una cultura de empresa inclusiva y abierta, además de favorecer la contratación de mujeres, darles voz y visibilidad, fomentar su participación en los órganos directivos y realizar acciones de cambio reales.

El presidente de NME, Fernando de Yarza, ha agradecido a la Comisión Europea "sus esfuerzos para formentar entornos de equilibrio reales. Unas acciones con las que la NME se compromete porque considera que la igualdad entre hombres y mujeres es imprescindible".

De hecho, el también presidente de Henneo ha destacado que es uno de los principios básicos del grupo. "Sabemos de lo que estamos hablando. En Heraldo desde hace 80 años, siempre hemos tenido una mujer como presidenta y 20minutos, cuenta desde nuestra compra, con una mujer directora, la primera directora de un diario nacional".

News Media Europe

News Media Europe (NME) representa la industria progresiva de los medios de comunicación en Europa: más de 2.200 marcas de noticias europeas impresas o en línea, y también en radio y televisión.

NME se compromete a mantener y promover la libertad de prensa, a mantener y mejorar la libertad de publicación y a defender las marcas de noticias que son una de las partes más vitales de las industrias creativas de Europa.