Asimismo, se ha referido a las numerosas quejas de usuarios al respecto "por retrasos en las citas o por la escasez de ayudas municipales o la demora en su convocatoria además de que hay colectivos muy sensibles que no están siendo atendidos, como por ejemplo las personas mayores".

"Esto ocurre porque no hay personal suficiente y tampoco hay una dirección técnica que asesore sobre prioridades a lo que hay que sumar la falta de inversión", ha afirmado, añadiendo que "si quitamos lo que el ayuntamiento recibe de la Junta de Andalucía, lo que destina a servicios sociales es ínfimo" por lo que Micaela García ha apostado por aumentar esa partida.

Además, García ha señalado que tanto Cáritas como diferentes ONG en el municipio "están haciendo funciones que deberían hacer los Servicios Sociales", a lo que ha sumado su propuesta de que la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, órgano independiente que realiza certificaciones de calidad, hiciera una evaluación de los Servicios Sociales municipales e implicara a los trabajadores de esta área para estas evaluaciones.

"Pensamos que la primera puerta a la que llaman las personas en Servicios Sociales tiene que dar una respuesta eficaz y eficiente y a día de hoy no se está produciendo", ha agregado.

Por su parte, Rosa del Mar Rodríguez ha expuesto que para el PSOE el municipalismo es un elemento clave de cara a las políticas que benefician a la gente, "es fundamental creer y hacer una política de las personas y para las personas".

"En estos tiempos en los que vemos cómo barcos con seiscientas personas, más de cien, niños, son dejaos a su suerte, hacen falta políticas comprometidas como las del PSOE, comprometidas con las personas", ha afirmado.

En este punto, ha destacado el compromiso de Micaela García para trabajar por las personas más desfavorecidas en el municipio. "Los ayuntamientos son la puerta de entrada para todo tipo de servicios, allí la gente debe encontrar una mano amiga que practique políticas para que no se sientan excluidos", ha añadido. Además, ha criticado que la reforma de la ley local del PP llevó a los ayuntamientos "a prácticamente quedar para recoger impuestos", "y esa no es la visión que el PSOE tiene del municipalismo".

"Tenemos que estar ahí para los ciudadanos, para las personas mayores, para las personas discapacitadas, para los niños y niñas, y demostrarles que nuestro objetivo es hacer un municipio más amable para todos y para todas", ha dicho, criticando que "los servicios sociales para el gobierno de Alhaurín de la Torre son un gasto y no una inversión, una obligación y un compromiso", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.