Dos accidentes laborales elevan a 65 los muertos a lo largo de 2005

Sevilla encabeza la lista de siniestralidad, con 18 trabajadores fallecidos. Málaga, Cádiz y Granada le siguen con 8 cada una
Dos nuevas víctimas de la siniestralidad laboral. Un obrero de 55 años que trabajaba en la construcción de un edificio en Huelva y otro de 51 que perdió la vida al explotar una caseta de pirotecnia en Jaén. Con ellos son ya 65 los trabajadores que han fallecido en Andalucía en lo que va de año, 12 más que en el mismo período de 2004.
 
Sevilla encabeza esta lista de siniestralidad, con 18 fallecidos en los cinco primeros meses del año. Le siguen, con ocho en cada una, Málaga, Granada y Cádiz. Huelva, con 4, ocupa la última posición.
 
La muerte del obrero en la capital onubense se produjo al caerse desde una altura de 20 metros mientras realizaba labores de enfoscado en un edificio en construcción. Un suceso que el consejero de Empleo, Antonio Fernández, ha calificado de «mala suerte, ya que el trabajador llevaba arnés y la empresa contaba con todos los dispositivos de seguridad». Es una opinión que no comparten los sindicatos. UGT denuncia que «la empresa carecía de redes de seguridad, que hubieran impedido que el trabajador cayera al suelo». CC OO explica que el obrero se cayó «al soltarse el nudo de la cuerda atada al mosquetón del arnés».
 
En Porcuna, en Jaén, la muerte del trabajador, que era uno de los  dueños de la empresa, se produjo por la explosión de una caseta de pirotecnia. El hermano del fallecido, de 47 años, resultó herido leve.
 
Además, un herido
 
También ayer, un joven de 22 años resultó herido de gravedad al desprenderse un talud de tierra mientras hacía  trabajos de forjado en el nuevo módulo del IES Monterroso, en Estepona (Málaga). Y en los astilleros de Huelva, dos empleados de una subcontrata de pinturas resultaron heridos de consideración por inhalación de gases tóxicos de un disolvente.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento