Proyecto del nuevo estadio del Real Ávila
El club de fútbol abulense presentó la maqueta del nuevo estadio al Ayuntamiento. Archivo

El proyecto para el nuevo estadio de fútbol del Real Ávila comienza a tomar cuerpo después de que el club abulense presentara en el Ayuntamiento la maqueta del que podría ser su futura sede.

El Consistorio abulense ha acogido muy bien el ambicioso proyecto, aunque aseguran que para que éste se pueda poner en marcha aún es necesario limar algunos aspectos concretos para que se pueda llevar a cabo. El nuevo estadio del Real Ávila fue una de las principales promesas realizadas por el equipo de gobierno dentro de su programa de las pasadas elecciones municipales en el terreno deportivo.

El proyecto

La maqueta presentada en el Ayuntamiento presenta un estadio que estaría situado en el mismo lugar en el que ahora se asienta el Adolfo Suárez, con una gradería cerrada en sus cuatro lados, aumentando las dimensiones y la capacidad del actual campo, con toda la gradería cubierta.

Además, el proyecto incorpora la construcción de numerosas instalaciones que harán del espacio deportivo un complejo más amplio con comercios, oficinas, etc. El proyecto comprende cuatro bloques además del estadio: instalaciones deportivas, zona comercial, oficinas y un aparcamiento subterráneo. Todo ello se pone, además, al servicio de los residentes de la zona sur que rodea al campo, una de las principales zonas de expansión de la ciudad.

Dentro de las instalaciones deportivas se incluirían pistas de pádel, una piscina cubierta, un gimnasio y una residencia para deportistas

La zona comercial contaría con dos pisos, uno de ellos dedicados a la puesta en funcionamiento de pequeños locales comerciales y otro para una gran zona de ocio. Junto a ello, ocho locales de oficinas y todo anexo al estadio en la superficie que ocupa el campo de tierra número 2 del Real Ávila.

Finalmente, se incluirían una serie de instalaciones deportivas en la parte norte, junto al río Chico, que se aclimataría para el proyecto, donde se construirían pistas de pádel, una piscina cubierta, un gimnasio y una residencia para deportistas.

Reacciones

El proyecto del nuevo estadio supondría introducir modificaciones en el Plan General de Ordenación Urbana, para lo que el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, se ha mostrado abierto y declaró que "se acerca mucho a lo que se puede hacer" y puntualizó que "sólo queda esperar a que lo evalúen los técnicos del Ayuntamiento y de la Junta de Castilla y León" para poder clarificar la viabilidad del proyecto.

El proyecto podría suponer el traslado de la polémica cubierta multiusos a otra zona de la ciudad

Por su parte, Javier Sánchez, presidente del club abulense, también aclaró la importancia de los técnicos a la hora de poner en marcha la construcción del nuevo campo y aseguró que "se trata sólo de una primera toma de contacto y aún quedan muchos detalles por limar, aunque salgo de la reunión con el alcalde con la sensación de que hay buena predisposición y puede salir adelante".

Dentro del proyecto se incluye, además, la posibilidad del traslado de la polémica cubierta multiusos a otra zona de la ciudad, aunque es un tema que entra dentro de los posibles cambios que pudiera sufrir tras su estudio en profundidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA