Asimismo, la jornada contará con un turno de mañana de 09.30 horas a 13.30 horas y otro de tarde, de 16.00 horas a 20.00 horas, según ha informado la asociación en un comunicado.

La carpa institucional de la AECC estará ubicada en la Plaza Mayor de Palma y a partir de las 11.00 horas colaborarán varios artistas locales que cantarán en directo el himno de la AECC 'Dando la cara por ti'. Se trata de un minuto de homenaje a todas las personas que padecen la enfermedad en España, siendo un total de 1,5 millones de pacientes.

Además, otras mesas temáticas estarán dedicadas a la investigación (Plaza de España), a las campañas de prevención del cáncer que realiza la AECC (Mercat del Olivar) y al programa de actividad física y bienestar 'Muévete, crea salud!' para pacientes oncológicos, que estará en s'Escorxador. También se instalarán las tradicionales mesas de cuestación en Cort y en el Hospital Militar de la Calle San Miguel.

Esta jornada permite a la AECC "salir a la calle y coger el pulso a la sociedad". Así, la asociación cuenta con la oportunidad de informar sobre sus actividades, programas y servicios; concienciar sobre hábitos de vida saludables y acercar la realidad de los pacientes de cáncer a la población.

Desde la AECC Baleares han recordado que en el Hospital de Son Espases, Hospital de Son Llàtzer y el Hospital Comarcal de Inca se celebró la cuestación el pasado día 7 de junio, al igual que en el resto de España, pero en Palma se aplazó a este jueves día 14 debido al riesgo de tormentas.