Aprovechando la trascendencia y repercusión mediática del encuentro, la plataforma invita a los aficionados que presencien el partido en Los Pajaritos a que en el minuto 11 del choque, y por espacio de un minuto de tiempo, agiten sus banderas de Soria ¡YA! o unas hojas que se les entregará a la entrada al estadio al grito de 'Autovía ¡YA!'.

Asimismo, colocarán una mesa para la venta de banderas con la renovada imagen de la plataforma en las inmediaciones del estadio de fútbol.

Soria ¡Ya! ha señalado que Valladolid y Soria están jugándose subir a Primera "con una carretera de Tercera" que une ambas ciudades.

PANCARTAS EN LOS PUEBLOS DE LA 122

La Plataforma comenzará este miércoles a colocar pancartas en algunos de los pueblos sorianos por los que discurre la N-122 para exigir que esta carretera a su paso por la provincia se convierta en una 'Autovía ¡YA!', eslogan que podrá leerse en el tramo de esta vía comprendido entre Langa de Duero y Soria capital.

El colectivo reclama así la finalización de la A-11 y la A-15, cruciales para el desarrollo de nuestra tierra.

Esta acción reivindicativa se enmarca en el conjunto de iniciativas que el colectivo ha comenzado a emprender para movilizar a la ciudadanía soriana, con el fin de hacer ver a las instituciones y grupos políticos que los sorianos están unidos en su demanda de inversiones y actuaciones que conduzcan al progreso de la provincia y a revertir su dramática situación de despoblación.

La colocación de pancartas se hará coincidir con la disputa en el estadio de Los Pajaritos del primer partido entre el Numancia y el Valladolid por una plaza en Primera División.

La Plataforma Soria ¡Ya! considera "intolerable que las obras en la N-122, precisamente la vía que conecta Soria con la capital castellanoleonesa, avancen a un ritmo tan extremadamente lento".

El movimiento ciudadano urge a acelerar los trabajos, "dada la peligrosidad de esta nacional" que registra una densidad circulatoria superior a los 8.000 vehículos diarios a lo largo de los más de 130 kilómetros entre Matalebreras y Langa de Duero.

Asimismo, la Plataforma Soria ¡Ya! anima a los vecinos, empresas e instituciones de los municipios comprendidos entre Matalebreras y Langa de Duero (Aldealpozo, Fuensaúco, Alconaba, Las Casas, Soria, Golmayo, Carbonera, Villaciervos, Blacos, Valdealvillo, Torralba del Burgo, San Esteban de Gormaz, Velilla de San Esteban) a sumarse a esta iniciativa colocando pancartas con el lema 'Autovía ¡YA!' en sus ventanas o balcones.

Consulta aquí más noticias de Soria.