Jessica Segura, ganadora del concurso de Miss Almería
Jessica Segura, ganadora del concurso de Miss Almería

Jessica Segura ha llegado a Miss Almería de forma inesperada, pero cumpliendo un sueño que tenía olvidado. Y es que esta joven de 22 años, natural de Cuevas del Almanzora, no creía que algo así le pudiera ocurrir a "una chica de pueblo".

¿Qué se siente al haber obtenido el título de Miss Almería?
La verdad es que ha sido algo inesperado, pero muy contenta. Empecé de modelo en Almería, como hobby, aunque yo pensaba lo típico: "una niña de pueblo cómo va a llegar a ser Miss Almería". Lo digo porque en la capital conocen más a las chicas.

¿Qué estabas haciendo antes de conseguir el título de Miss Almería?
Soy contable. Estudié Administración y Finanzas y ahora trabajo en una asesoría. En esto del modelaje empecé como un hobby, en mis ratos libres. Aún así he participado en algunas cosas como la jornada de Jóvenes Diseñadores de Almería o la Jornada de la Moda.

¿Entonces esto ya viene de lejos?
Sí, de chica ya me gustaba. De hecho, en el año 2000 fui la reina de las fiestas de mi pueblo. Aunque ahora, antes de presentarme al concurso llevaba varios años sin hacer nada. Lo retomé en la Feria de Almería, en la pregala para Miss Almería. Conocía a Rosalía Navarro, de la agencia de moda, y me dijo que me presentara. Allí salí elegida Miss Guarapo y Miss Elegancia. Siempre me ha gustado, pero lo tenía en el olvido. Con 15 años era un sueño, con 22 años es diferente.

En el año 2000 fui la reina de las fiestas de mi pueblo

¿Así que te impulsó alguien a presentarte al concurso?
Lo cierto es que Rosalía Navarro se lo dijo a una de mis amigas, que dijo que no, que a ella eso no le gustaba, pero que me animó a que me presentara yo porque decía que a mí siempre me había gustado ese tipo de cosas.

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente al mundo de la moda?
Sí, sí que me gusta profesionalmente la moda. Cuando estás dentro te gusta más. En general me gustan los desfiles y la fotografía.

¿Y cómo se lo han tomado en tu casa?
En mi casa muy bien, contentos e ilusionados.

¿Qué piensa el novio?
El novio está encantado.

¿Cómo te definirías como persona?
Pues muy sencilla, extrovertida, simpática, alegre y muy sociable.

¿Cuáles crees que son las cualidades que necesita una Miss España?
Creo que debe ser sencilla, amable sobre todo, y que no se le vean aires de grandeza. Tiene que ser lo más natural y elegante posible también.

¿Sabes cuáles son tus obligaciones como Miss?
Representar a la ciudad en algunas ocasiones. Ahora por ejemplo voy a ir a Fitur, representando a mi pueblo, pero con mi banda y demás. Además, dentro de poco nos vamos para una sesión fotográfica a la República Dominicana, del 7 de febrero al 13. Y es que ya hay una página oficial donde aparecen fotos de nuestro book, que nos lo regalaron al ser Miss. También me han regalado el traje para la gala de Miss España.

¿Te estás cuidando de alguna manera especial?
Me dejé el tema de la coca cola, pero la alimentación sigo igual, si me apetece una pizza, pues me la como. Tampoco soy muy golosa. Cuando salí elegida Miss Almería dije me voy a apuntar al gimnasio, que el resto de chicas estarán muy en forma, aunque lo cierto es que yo siempre he hecho deporte. He sido jugadora de vóley durante mucho tiempo.

La alimentación la sigo igual, si me apetece una pizza, pues me la coma. Tampoco soy muy golosa

Háblame de tus aficiones
Pues como ya te he dicho, jugar al vóley y también tocar el saxofón. Toco en la banda municipal de mi pueblo. Sí, se puede decir que el vóley y el saxofón, a mí la lectura y los libros no me gustan mucho.

¿Notas que te conoce más gente en Almería?
Pues sí, la verdad es que me sorprende. Me conoce mucha gente de los comercios. Además, el otro día fui a hacerme el pasaporte y uno de los que me atendió me preguntó, ‘¿Tú no eres la Miss? Te he visto en el periódico'.

¿Crees que existen diferencias entre el concurso de Miss y de Míster?
Sí, yo creo que sí. Al concurso de chicos le dan menos importancia. La verdad es que no le veo explicación, aunque sé que siempre se ha tendido más a prestar atención a la belleza de la mujer. Aún así, en los tiempos que corren debería ser igual. Si queremos igualdad, también la debe haber en esto. Por ejemplo, a los chicos creo que no se los llevan a la República Dominicana.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALMERÍA