Miles de jóvenes inundan las redes de historias de mujeres científicas

Propuesta de uno de los participantes del concurso.
Propuesta de uno de los participantes del concurso.
Viraliza una Científica
Propuesta de uno de los participantes del concurso.

Este lunes, junto con la entrega del III "Premio Julio Peláez a Pioneras de las Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas", se entregarán también los premios a los ganadores del concurso Viraliza una Científica, que puso en marcha la misma Fundación y la Real Academia de las Ciencias el pasado 11 de febrero con motivo del día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Los premiados han sido Susana Bernal, Claudia Díez y Alberto Andray con su profesora Fatima Varela (IES Príncipe Felipe de Madrid), en la categoría de Colegios y FP I; y Luisa Fernanda Triviño Puentes (Universidad de Oviedo), en la categoría de Universidades y FP II.

El concurso, que cuenta también con la colaboración de Naukas, tiene como objetivo sensibilizar en la red sobre la igualdad de la mujer en la Ciencia y fomentar las vocaciones científicas e investigadoras entre las jóvenes.

En este sentido, el objetivo marcado se consiguió mediante la web del concurso, así como la divulgación que los propios jóvenes han llevado a cabo a través de las redes sociales, habiendo llegado a un alcance total en Facebook de 348.984 personas, de las cuales 28.913 han reaccionado, comentado o compartido informaciones sobre esta temática en la red social.

En el concurso participaron cerca de 100 alumnos de colegios y universidades repartidas por toda España: Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Asturias, Andalucía, Extremadura, Galicia, Castilla y León, Navarra, Castilla-La Mancha y Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento