Valerio reunirá a patronal y sindicatos para cambiar "inmediatamente" la reforma laboral

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio.
La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio.
EFE
La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha asegurado este viernes que comenzará a trabajar "inmediatamente" en modificar la reforma laboral y ha avanzado que, con este propósito, tiene pendiente cerrar un encuentro con sindicatos y patronal.

En una entrevista en la Cadena SER, Valerio ha asegurado que la reforma laboral ha propiciado precariedad y devaluación salarial, por lo que ha abogado por ponerse "manos a la obra" para modificar al menos "los aspectos fundamentales" que se consideran "más negativos".

"Inmediatamente es ya", ha afirmado, y ha añadido que pretende cerrar un encuentro con los agentes sociales y económicos para empezar a trabajar "cuanto antes" porque "el tema lo merece".

Valerio ha subrayado la necesidad de recuperar la "metodología habitual" de abordar las cuestiones laborales y de Seguridad Social, "que es la mesa de diálogo social", con los sindicatos más representativos (CCOO y UGT) y los empresarios (CEOE y Cepyme), y prestando atención a otras asociaciones que defienden los intereses de los trabajadores y pensionistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento