Turismo.- El estand de promoción de Málaga capital en el congreso de TSS GRoup en Alemania recibe 500 visitas

  • El estand promocional de Málaga capital en el congreso anual de TSS Group, en Alemania, recibió este fin de semana alrededor de medio millar de visitas, interesadas principalmente en la oferta de museos y cultura de la capital.
Manuel Molina presidente TSS Group con maría del mar martin rojo concejala turis
Manuel Molina presidente TSS Group con maría del mar martin rojo concejala turis
AYTO DE MÁLAGA
Manuel Molina presidente TSS Group con maría del mar martin rojo concejala turis

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Málaga estuvo encabezada por la concejala de la misma, María del Mar Martín Rojo, quien se desplazó a Dresde para asistir al 25 aniversario del congreso anual sobre viajes del grupo TSS en Alemania. El evento arrancó el día 1 de junio y finalizó el domingo día 3 en el Erlwein Forum Ostrapark de esta ciudad alemana.

Durante el primer día se realizaron varias visitas puerta a puerta en paralelo a las acciones entre las universidades de Málaga y Dresde. En la segunda jornada, los técnicos de Turismo de Málaga presentaron el destino en el hall de expositores, acción que aumenta la visibilidad de la ciudad en dicho congreso.

Martín Rojo ha subrayado en un comunicado que el mercado alemán es básico por el crecimiento que está experimentando en los últimos años desde el punto de vista turístico. Así, la delegación malagueña ha mantenido diversas reuniones institucionales, entre ellas con los máximos responsables de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Dresde, cita en la que se puso de relieve el esfuerzo de ambas delegaciones para unir ambos destinos.

En la cita con los representantes de Turismo de la ciudad alemana se destacó el intercambio de experiencias entre ambos destinos teniendo en cuenta sus similitudes relativas a la población, la cultura y el turismo. Las dos ciudades tienen una importante oferta cultural y experimentan crecimiento en el sector del turismo urbano.Con esta reunión se han sentado las bases para posibles colaboraciones en el ámbito turístico entre ambas urbes.

Entre otras citas importantes mantenidas, destacan las programadas con los turoperadores Eberhardt Reisen y Herole Reisen, dedicados respectivamente al turismo de lujo y a los viajes de fin de curso y enseñanza de español. También se mantuvieron reuniones con el presidente de TSS Group, Manuel Molina.

El grupo TSS-Touristik Service System GmbH es una de las corporaciones de agencias de viajes independientes más importantes de Alemania. Cuenta con 2.700 agencias alemanas asociadas, 500 de las cuales se encuentran en Polonia (TSS Polska). Está cooperando con más de 60 turoperadores y proveedores de servicios turísticos. El producto que venden las agencias asociadas de TSS son, en su mayoría, viajes de vacaciones.

RASGOS DEL TURISMO ALEMÁN

Según el Instituto Alemán de Investigación Turística (FUR), en 2017 el 77 por ciento de la población de habla alemana realizó un viaje de larga duración, siendo este uno de los países europeos con mayor propensión al turismo.

Los destinos vacacionales de los alemanes se agrupan en tres grandes categorías: un tercio de los viajes tiene como destino la propia Alemania (30%), otro tercio viaja al Mediterráneo y los destinos del resto del mundo englobarían el último tercio.

España es el primer destino de los alemanes en el extranjero, con una cuota de mercado del 14,8 por ciento, seguido de Italia (8,2%), Turquía (5,6%) y Austria (4,6%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento