Informática, Economía e Ingenierías, las carreras sobre las que más se informan los futuros universitarios

  • La manera de preparar la selectividad está entre las búsquedas más frecuentes de los estudiantes en Google.
  • Otra búsqueda muy frecuente es “cómo calcular la nota de selectividad”, pensando en la carrera elegida.
Prueba de Selectividad en la Universidad Autónoma de Barcelona
Prueba de Selectividad en la Universidad Autónoma de Barcelona
EFE
Prueba de Selectividad en la Universidad Autónoma de Barcelona

La selectividad vuelve como cada mes de junio, y los estudiantes de segundo de Bachillerato de todos los lugares de España que quieran cursar una carrera, deben prepararse para el examen de acceso a la universidad, ahora rebautizado por la LOMCE como EBAU (evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad).

Entre los nervios y falta de sueño, los futuros universitarios sacan tiempo para informarse sobre los que consideran aspectos clave para su futuro inmediato: calcular la nota de selectividad, elegir universidad y carrera universitaria. En abril han sido muchos los estudiantes que ya se han informado sobre cuáles son las carreras más solicitadas o sobre las mejores universidades donde cursar sus estudios.

En SEMrush, una plataforma de herramientas de marketing digital para SEO, SEM y PPC, ya han observado que la primera preocupación de los estudiantes es “cómo calcular la nota de selectividad”, pensando en cómo acceder a la carrera elegida. También destacan entre las búsquedas más populares, “cómo aprobar selectividad”. La manera de preparar el estudio de cara a obtener los mejores resultados en la selectividad, se registran también entre las 10 peticiones más frecuentes a Google de los estudiantes españoles durante el mes de abril bajo la búsqueda “como estudiar para selectividad”.

Según sus datos, solo durante el mes de abril, en nuestro país se han producido miles de búsquedas en Google sobre las carreras que los internautas españoles consideran más atractivas para acceder al mercado laboral. Informática, con más de 25.000 búsquedas se posiciona con diferencia en primer lugar, seguida por Economía, Marketing e Ingenierías.

Buscando universidad en España y fuera

A la hora de buscar universidad, una de las principales preocupaciones de los futuros universitarios españoles tiene que ver con la elección de la Universidad en la que cursar sus estudios. Cada vez son más los criterios a tener en cuenta por los estudiantes además del programa educativo, como las instalaciones técnicas, la bolsa de trabajo y prácticas, o los despliegues tecnológicos en los campus que les hagan la vida más sencilla durante su tiempo de estudio.

Así, con más de 20.000 búsquedas, se posicionan en los tres primeros puestos, tres de las principales universidades madrileñas, la Autónoma en primer lugar, y la Complutense y la Politécnica en segundo y tercer puesto respectivamente, lo que refleja que las universidades de la capital destacan por encima del resto de provincias como elección de los estudiantes, siendo la Universidad Politécnica de Cataluña la última de la lista.

El concepto de economía global y de formación más allá de nuestras fronteras ha calado en las nuevas generaciones. Así, en la lista de las universidades consideradas por los estudiantes españoles como las más prestigiosas del mundo se cuelan por la puerta grande la Universidad de Oxford y el Imperial College London con cerca de 25.000 búsquedas y la Universidad de Cambridge en tercer lugar con aproximadamente de 20.000 búsquedas en Google, siendo estas tres instituciones las más buscadas por los futuros universitarios españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento