Ponen en marcha un observatorio contra el acoso en internet a mujeres periodistas

  • Una encuesta refleja que una de cada dos periodistas ha sufrido alguna forma de violencia de género
  • Implanta en España el modelo impulsado por la Federación Europea de Periodistas
Concentración de cientos de mujeres periodistas en la Plaza de Callao de Madrid, en apoyo de la huelga feminista del 8 de marzo.
Concentración de cientos de mujeres periodistas en la Plaza de Callao de Madrid, en apoyo de la huelga feminista del 8 de marzo.
JORGE PARÍS

Decenas de mujeres periodistas han celebrado este sábado una asamblea en Madrid en la que han acordado crear un observatorio contra el acoso en internet a mujeres periodistas. El nuevo organismo, impulsado por la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información en colaboración con la Federación de Sindicatos de Periodistas, buscará rastrear el acoso que sufren algunas periodistas en las redes sociales.

El observatorio sigue el modelo de vigilancia que está en marcha en el ámbito europeo a través del Women's Reporting Point, impulsado por la Federación Europea de Periodistas.

Según explicaron durante la celebración de la asamblea, la encuesta de la Federación Internacional de Periodistas refleja que "casi una de cada dos mujeres periodistas ha sufrido acoso sexual, maltrato psicológico, troleo 'online' u otro tipo de formas de violencia de género mientras trabajan".

El encuentro celebrado en Madrid es el primero que organizan las mujeres que impulsaron el movimiento #lasperiodistasparamos para movilizar al sector de la información tras la huelga feminista del pasado 8 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento