Karpin Fauna de Karrantza celebrará este domingo el Día Mundial del Medio Ambiente

  • BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)
Niños visitan el Karpin
Niños visitan el Karpin
KARPIN FAUNA

El parque Karpin Fauna de Karrantza (Bizkaia) llevará a cabo este domingo diversas actividades lúdicas dirigidas al público familiar e infantil, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de preservar el medio natural.

Durante la jornada, que comenzará a las 11.00 horas y terminará en torno a las 14.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de elementos hinchables dispuestos en el propio recinto, así como de diferentes talleres que tratarán temas de fauna y flora. Así, se llevarán a cabo talleres de maquillaje de caras, de huellas animales, de identificación de árboles, y de chapas de animales.

Para poder participar en estos talleres no es necesario hacer reserva previa, y el acceso es de carácter gratuito para las personas usuarias del parque con la entrada, según han informado desde el centro.

Las actividades del día mundial del medio ambiente están patrocinadas por la BBK Fundazioa, dentro del convenio suscrito entre esta entidad y la Mancomunidad de Enkarterri para el desarrollo de Programas Educativos Familia e Hijos BBKarpin.

Karpin Fauna es un lugar de acogida de animales silvestres procedentes de decomisos por tráfico ilegal, mascotas abandonadas, fauna autóctona irrecuperable procedente de centros de recuperación y otros orígenes similares. Su misión es acogerlos, asegurarles una vida digna y contar sus historias para que sus visitantes se sensibilicen frente a estos problemas.

Karpin Fauna está gestionado por Ortzadar Fundazioa, cuyo fin espromover la activación, educación y participación de la comunidad para un desarrollo sostenible en el ámbito social, cultural y ambiental.

EXPOSICIÓN TEMPORAL ILUSTRACIENCIA

Paralelamente, a lo largo de la jornada las personas asistentes podrán visitar la exposición temporal 'ILUSTRACIENCIA', una muestra de ilustración científica y naturalista, que explora temas cercanos a la naturaleza tales como representaciones de la vida y de la biodiversidad.

La exposición está promovida por el colectivo Ilustraciencia, cuyo objetivo

es impulsar la ilustración científica y naturalista premiando el trabajo de los autores a través de la convocatoria del Premio Internacional de Ilustración Científica.

En cada edición se realiza una exposición colectiva itinerante y un catálogo con las 40 obras seleccionadas, como la que se presenta ahora en Karpin Fauna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento