Un bebé de 10 meses muere en el incendio de una casa en Soria

Un fallo eléctrico pudo ser la causa. Hay seis hospitalizados, entre ellos, la madre y el hermano gemelo del niño fallecido.
La calle Cortes, el lugar del suceso.(Wifredo García/Efe)
La calle Cortes, el lugar del suceso.(Wifredo García/Efe)
La calle Cortes, el lugar del suceso.(Wifredo García/Efe)
Un bebé de diez meses falleció ayer en el incendio de una vivienda en Soria. Su madre –marroquí de 38 años y embarazada– está hospitalizada junto con el hermano gemelo del fallecido, que se encuentra en estado crítico, aunque no se teme por su vida, según informó Ical.

El padre también tuvo que ser atendido, aunque sin consecuencias. Los otros tres hijos del matrimonio estaban en el colegio y no presenciaron las llamas.

El incendio se originó en la segunda planta del edificio, en torno a las 9.00 horas, «por un fallo eléctrico», según apuntan desde la Subdelegación de Gobierno. Está previsto que un equipo de la Policía Científica de Valladolid acuda hoy a la vivienda para corroborar las causas.

Hay otras cuatro personas más hospitalizadas debido a la inhalación del humo que   provocó el incendio. Una mujer de 29 años y su hijo de 21 meses, y un matrimonio de 66 y 64 años, todos ellos, vecinos de la tercera planta. Se encuentran en observación, aunque fuera de peligro.

Los vecinos están realojados

El edificio –ubicado en el barrio de El Calaverón– tiene 45 años de antigüedad, pero no se ha visto afectado en su estructura. No obstante, los vecinos han sido realojados. Una vecina de 81 años se encuentra ya en la residencia de ancianos Fuente del Rey, mientras que un matrimonio, de 83 y 85 años, y otra señora de 71, han preferido alojarse en casa de sus respectivos hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento