'La Catedral del Mar' y 'Supervivientes' se reparten el podio de la audiencia de mayo

  • Telecinco mantiene el liderazgo con holgura, perdió 4 décimas respecto a abril.
  • El consumo de televisión llegó a los 237 minutos de media por persona y día.
La catedral del Mar
La catedral del Mar
ANTENA 3
La catedral del Mar

La cadena de Mediaset Telecinco ha vuelto a ser la cadena más vista en mayo con un 14,8% de media de cuota de pantalla, porcentaje que, no obstante, supone un descenso de 4 décimas con respecto al mes anterior, según datos de Barlovento Comunicación extraídos de Kantar Media.

Es el tercer mes consecutivo que lidera la audiencia después de que en febrero compartiera el liderazgo con Antena 3, que en mayo se sitúa en el segundo puesto con un 12,5% de cuota de pantalla, una décima más que en abril.

Le siguen La 1, con un 10,7% (5 décimas más, gracias a Eurovisión), las autonómicas, con un 7,8% (1 décima menos), las cadenas temáticas de pago, con un 7,2% de cuota (5 décimas menos), La Sexta, con un 7,1% (2 décimas más) y Cuatro, que se mantiene en el 5,9%.

Las grandes cadenas, La 1, Telecinco y Antena 3, registraron el 38% de cuota de pantalla, un dato superior en 0,2 puntos al mes anterior.

La emisión más vista del mes fue el partido de fútbol de la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool el pasado día 26 de mayo con 9.291.000 de audiencia media y un 55,3% de cuota de pantalla.

Dejando de lado lo deportivo el programa de entretenimiento más visto fue Supervivientes (Telecinco, 17/05/2018) con 3.536.000 audiencia media y 31,5% de cuota de pantalla y la serie más vista La Catedral del Mar (Antena 3, 23/05/2018) con 3.859.000 audiencia media y 22,8% de cuota de pantalla.

El consumo de televisión llegó a los 237 minutos de media por persona y día, 5 minutos menos que en el abril pasado. El 73,3% de los españoles ha contactado diariamente este con el medio televisivo (32.720.000 individuos ve la televisión de media diaria). En el otro lado, de los 44,6 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 1.138.000 de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento