Las muestras de jóvenes intérpretes y de artes escénicas llegan al Teatro Cervantes

  • El Teatro Cervantes acogerá dos galas en el mes de junio y con las que se cierra la programación de la Muestra de Jóvenes Intérpretes y la Muestra Jóven de Artes Escénicas del programa MálagaCrea 2018.
Presentación de las ganas de MálagaCrea
Presentación de las ganas de MálagaCrea
AYUNTAMIENTO
Presentación de las ganas de MálagaCrea

Así, los días 6 y 11 de junio se subirán al escenario del Teatro Cervantes los jóvenes malagueños finalistas del certamen para mostrar la ciudad las cualidades interpretativas que les han hecho merecer ser considerados los mejores de la ciudad en sus respectivas disciplinas.

En el transcurso de las galas se realizará la ceremonia de entrega de los galardones, según han explicado este miércoles en rueda de prensa.

Así, el 6 de junio, a partir de las 20.00 horas se podrán ver en Teatro Cervantes las interpretaciones de los jóvenes finalistas de la Muestra de Jóvenes Intérpretes.

El Primer Premio está dotado con 1.700 euros, el Segundo con 1.000 y el Tercero con 800. Además, se entregarán el Premio Fundación Musical de Málaga a la mejor interpretación de la obra de un compositor español (1.500 euros) y el Premio 'Da Camara' Concerto Málaga a la mejor interpretación de música de cámara -Concierto producido por la Fundación Hispania Música-.

En la edición de 2018 se han inscrito 67 personas, de las que 24 han participado a nivel individual y 43 a través de grupos. El jurado de la muestra está integrado por la profesora del Conservatorio Superior de Música y directora de orquesta Silvia Olivero, el violonchelista Carlos Cardinal y el pianista e integrante de Concerto Málaga, Juan Pablo Gamarro.

Por otro lado, la entrega de premios y la representación de las producciones seleccionadas por el jurado de la Muestra tendrán lugar el próximo 11 de junio a partir de las 20.00 horas.

La Muestra Joven de Artes Escénicas, que premia los proyectos escénicos de la juventud malagueña, tiene dos modalidades. En la Modalidad Escénica se incluyen teatro, danza, circo, títeres, performance, breakdnace escénica, flamenco fusión con línea y coreografía dramatiza o cualquier propuesta susceptible de ser representada. La Modalidad Performance incluye performance, acción escénica, circo de pequeño formato o montaje de danza contemporánea.

En la Modalidad Escénica el primer premio está dotado con 2.500 euros, el segundo con 1.500 y el tercero con 1.000. En la Modalidad Performance se entrega un solo galardón dotado con 600 euros.

Este año han participado en la Muestra Joven de Artes Escénicas 105 jóvenes integrados en las diferentes compañías y grupos. El jurado está integrado por la profesora de Conservatorio Superior de Danza Matilde Pérez García, el director de escena y programador del Teatro Cervantes Miguel Gallego y el gestor cultural del Área de Juventud Pedro Vargas.

Las entradas para poder asistir a estas dos galas pueden recogerse en La Caja Blanca desde este mi*recoles y hasta completar el aforo, en horario de 09.00 a 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento