El Ayuntamiento de Barcelona acuerda con Airbnb retirar los anuncios de otros 2.577 pisos ilegales

Turistas en la Rambla de Barcelona.
Turistas en la Rambla de Barcelona.
EUROPA PRESS - Archivo

La teniente alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, ha informado este martes de que el Consistorio ha llegado a un acuerdo con Airbnb para que a partir del 1 de junio se active una herramienta que detectará todos los anuncios de pisos ilegales que se publicitan en esta plataforma.

Tras la reunión que sostuvo este martes con el responsable de políticas públicas de Airbnb en España, Sergio Vinay, Sanz ha asegurado que la empresa "se ha comprometido" a cederles la información básica de los nuevos anfitriones (propietarios) como su dirección, nombre, correo electrónico y DNI, y a no permitir la publicidad de pisos si los dueños no tienen la licencia correspondiente.

Esta herramienta permitirá retirarar los anuncios de 2.577 pisos ilegales a partir del próximo día 1 de junio, que se sumarán a las ofertas de otras 2.500 viviendas sin permiso que se retiraron durante la actual mandato. En la misma línea, en el Ayuntamiento esperan que otros portales como Booking, HomeAway y Wimdu se sumen a esta iniciativa.

"Seremos contundentes y exigentes para que esos pisos turísticos no se sigan ofertando", ha enfantizado Sanz. Asimismo, ha indicado que en Barcelona existen 9.600 licencias de pisos turísticos legales, a lo que ha añadido que esta es una "cifra cerrada".

Por su parte,Vinay ha anunciado que Airbnb pondrá a partir del 1 de junio los "contadores a cero" en materia de pisos sin licencia y que quieren llegar a un acuerdo con la Generalitat para que la propia plataforma "recaude la tasa turística" en toda Cataluña. Además, ha afirmado que "un incremento de la misma sería positivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento