Esperanza Aguirre a Ruiz-Gallardón: "Alberto, no sé por qué te pones así"

  • Le dijo al alcalde que si Rajoy no ganaba el 9 de marzo, "tú y yo estaremos en iguales condiciones".
  • Acebes quiso pactar una explicación pública en la que se dijera lo que había ocurrido durante la reunión, pero Gallardón se negó.
  • Rajoy recriminó la actitud a Gallardón y Aguirre.

"Alberto, no sé por qué te pones así. El día 9 vas a estar igual que hoy. Si se gana, podrás ser vicepresidente si Mariano te lo pide. Y si pierde, tú y yo estaremos en iguales condiciones, como los demás".

No me podéis hacer esto. [...] Nunca he pedido nada

En estos términos se dirigió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al actual alcalde de la capital de España, Alberto Ruiz-Gallardón, en el breve encuentro que tuvieron en un ascensor, después de que Rajoy comunicara a ambos que no irían en las listas del partido para las elecciones de marzo.

Antes de esa breve conversación, presidenta y alcalde se habían sentado en una mesa de la sede popular en Génova con Acebes y Rajoy, donde el líder les comunicó su decisión, y en la que Gallardón echó mano a sus resultados electorales en un último esfuerzo de convencer a Rajoy.

"Llevo 16 años de mayorías absolutas ininterrumpidas [...] no me podéis hacer esto, llevo 30 años en el partido y nunca he pedido nada", rogó el alcalde, según escribe Carlos E. Cué en El País.

Aguirre: "Conmigo hemos ganado hasta en Pinto"

Sin embargo, Aguirre contraatacó y fue quien, finalmente se llevó el gato al agua: "Si es por resultados (conmigo) hemos ganado hasta en Pinto, y en otros pueblos donde la izquierda siempre había sido mayoritaria. [...] Deberíamos quedarnos los dos en nuestros puestos".

Tras esto llegó el anuncio de Gallardón de que dejaría la política y un intento de pactar "una explicación" propuesto por Acebes, pero Gallardón no quiso saber nada de acuerdos y les comunicó que "si no lo contáis vosotros, lo haré yo", según escribe Mayte Alcaraz en ABC.

Rajoy: "Estoy harto de los dos"

En el preludio de la disputa, Mariano Rajoy se había mostrado disgustado con la actitud de ambos líderes regionales y les recriminó su comportamiento.

El líder popular les dijo que estaba "harto de los dos, una con su libro y otro, con las presiones" y les instó a que se dedicaran a sus "responsabilidades", antes de transmitirles la decisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento