La comisión mixta integrada por el Ayuntamiento de Elche y la Universidad Miguel Hernández (UMH) han acordado hoy las bases para la construcción de gran Palacio de los Deportes en el campus universitario, con capacidad para 3.500 espectadores y que será "una realidad" a finales del próximo año.

Es un buen ejemplo de colaboración entre la universidad y el Ayuntamiento

Fuentes municipales han indicado que el acuerdo prevé también la construcción de un edificio anexo que albergará un centro de investigación en rendimiento deportivo.

El futuro Palacio de los Deportes duplicará las dimensiones que en un principio había barajado la propia universidad y ocupará la parcela ubicada desde la Avenida de la UNESCO hacia el interior del campus, según las mismas fuentes, que han explicado que el presupuesto del proyecto alcanza los 8,4 millones de euros.

Según el alcalde de Elche, Alejandro Soler, el acuerdo propiciará un mayor acercamiento entre la UMH y la ciudad ilicitana al tratarse de un proyecto compartido.

"Es un buen ejemplo de colaboración entre la universidad y el Ayuntamiento, y servirá no sólo para contar una gran instalación deportiva más, sino también como elemento clave de integración que llevará a muchos ciudadanos a la universidad a hacer deporte y a presenciar eventos deportivos", ha afirmado Soler.

Dará la oportunidad para organizar eventos deportivos de la máxima importancia

Por su parte, el rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, ha resaltado la disposición del consistorio y aseguró que "es una muestra más de la colaboración del Ayuntamiento y de la estrecha relación" que la Administración municipal y el centro universitario mantienen para "todos los temas".

"Será una instalación deportiva muy buena, que dará la oportunidad para organizar eventos deportivos de la máxima importancia", ha subrayado Rodríguez Marín.

El Ayuntamiento y la UMH asumirán a partes iguales tanto la financiación como el uso de las instalaciones.

Según el alcalde, el Palacio de los Deportes será una realidad a finales del próximo año, permitirá la celebración de "diversas actividades al mismo tiempo" y se configurará como "una instalación preparada para albergar grandes eventos deportivos en Elche".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.