Telefónica anuncia que Movistar ofrecerá todos los contenidos de Netflix en España, resto de Europa y Latinoamérica

  • En España se espera que se implementen antes de final de año.
Blanca Suárez, en el vídeo de anuncio de la alianza entre Telefónica y Netflix.
Blanca Suárez, en el vídeo de anuncio de la alianza entre Telefónica y Netflix.
TELEFÓNICA
Blanca Suárez, en el vídeo de anuncio de la alianza entre Telefónica y Netflix.

Telefónica y Netflix han llegado a un acuerdo y Movistar ofrecerá todos los contenidos de la plataforma online a través de su plataforma en España, resto de Europa y en Latinoamérica.

Según ha comunicado la operadora, cada país anunciará los detalles comerciales del acuerdo a medida que se vayan realizando los lanzamientos a nivel local, pero en España está previsto que se lleve a cabo antes de que finalice 2018.

Para oficializar el acuerdo, ambas compañías han desarrollado un vídeo conjunto en el que aparecen el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y Reed Hastings, cofundador y consejero delegado de Netflix. En él, con tono divertido e interactuando con parte de los contenidos emitidos por Netflix, como es el caso de 'Las chicas del cable' o 'La casa de papel', ambos dirigentes conversan y anuncian la alianza. "Este acuerdo supone un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración con compañías líder de todo el mundo", señala Álvarez-Pallete. "Queremos ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible, ya sea producción original de Telefónica o de terceros.

El acuerdo logrado con Netflix contribuirá a reforzar el objetivo de ambas plataformas de crecer a corto y medio plazo, algo que remarca el propio Hastings. "Millones de clientes disfrutarán de este acuerdo en los próximos años, clientes que podrán acceder fácilmente a sus series y películas favoritas de Netflix a través de las plataformas de Telefónica".

Por tanto, en España los usuarios de Movistar+ tendrán que esperar a finales de 2018 para poder disfrutar de los contenidos a través de televisión y resto de dispositivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento