Feijóo dice que la detención de Zaplana le da "tristeza" y le sorprende, y le desea "que pueda esclarecer los hechos"

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado que la detención del expresidente valenciano y exministro 'popular', Eduardo Zaplana, le ha sorprendido y le produce "tristeza", si bien le ha deseado "que pueda esclarecer los hechos".
Feijóo, tras la reunión semanal de su Gobierno
Feijóo, tras la reunión semanal de su Gobierno
XUNTA
Feijóo, tras la reunión semanal de su Gobierno

Así se ha pronunciado en la mañana de este martes al ser cuestionado por estos hechos en el marco de la inauguración de la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo, Navalia 2018, donde ha manifestado que esta noticia le ha sorprendido "sin ninguna duda".

"Creo que le ha sorprendido a mucha gente porque no conocíamos ninguna información de forma directa o indirecta", ha remarcado, incidiendo en que le produce "tristeza" por tratarse de "una persona que tuvo cargos muy relevantes en el Partido Popular".

En este sentido, le ha deseado "que pueda esclarecer los hechos" y se pueda "tener una información completa de su conducta y actitudes".

A continuación, ha puesto en relieve que, a partir de estos hechos, "está muy claro que en España no hay personas privilegiadas frente a las fuerzas y cuerpos de seguridad, ni frente a la Justicia".

"Ya sean de un partido o de otro partido, ya tengan responsabilidad importante, o ya no la tengan pero la hayan tenido, todos estamos bajo el imperio de la ley, tanto los políticos en activo como los que llevan tiempo apartados de la actividad", ha concluido.

LA ACTUACIÓN JUDICIAL NO ENTIENDE DE COLORES POLÍTICOS

Por su parte, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, también se ha pronunciado sobre este tema tras la reunión de la comisión mixta con el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en Santiago, donde ha puesto en valor que "la actuación de la Justicia y los cuerpos del orden no entienden de colores políticos, y eso es una buena noticia en general".

Así las cosas, aunque ha indicado que no tiene "otros datos que los que se conocieron por los medios", ha apuntado que se trata de "actuaciones de hace muchos años", y sea como sea, la Justicia "es la que tiene que hablar, y los demás esperar sus actuaciones para hacer valoraciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento