5.724 personas disfrutó el sábado de la Noche Europea de los Museos en Salamanca, que contó con actividades en una decena de espacios de la ciudad desde las 20.00 horas hasta la media noche.

La programación, en una cita a la que el Ayuntamiento se unió por primera vez este año, a petición del Grupo Ciudadanos, incluyó actividades gratuitas, visitas especiales y conciertos en distintos lugares.

Según los datos aportados por el Consistorio, el Museo de Historia de la Automoción fue el espacio más visitado, con 1.135 visitantes que disfrutaron de las "visitas especiales" a sus terrazas, con "una de las visitas panorámicas nocturnas más espectaculares de toda la ciudad".

Ieronimus, fue otro de los espacios con mayor acogida, 1.217 personas, que disfrutaron de la ambientación musical y luz interpretativa, ha indicado el Ayuntamiento en la información remitida a Europa Press.

Por su parte, el Museo del Comercio recibió un total de 445 visitantes, los que pudieron ver el concierto Kassandra Charalampi Rhythm and blues; y 359 personas visitaron ScalaCoeli, las Torres de la Clerecía.

También tuvieron "gran acogida" las actividades de la Filmoteca de Castilla y León, con 427visitantes,

que

disfrutaron

visitas

guiadas

especiales.

Las

proyecciones

en la Barraca de los inicios del cine, los

talleres infantiles, y la proyección de una sesión especial de Linterna mágica y 'Cine-Nic', y otras propuestas, completaron las actividades para esta jornada.

El DA2, cuya programación incluía visitas guiadas a las exposiciones y el concierto de '3Sides', recibió 297 visitantes. En Santo Domingo, 182 personas realizaron las visitas guiadas. El Museo Taurino, con 235visitantes y

el Museo de Salamanca, que registró 145 visitas, completaron el programa para conmemorar esta cita.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.