Rajoy elogia las políticas económicas de Feijóo, que permiten a Galicia avanzar hacia un "futuro halagüeño"

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elogiado este lunes las políticas económicas de la Xunta de Núñez Feijóo, que han dado como resultado un crecimiento de Galicia "superior al resto del país" y le permiten avanzar hacia un "futuro halagüeño".
Rajoy en la Asamblea General del Círculo de Empresarios
Rajoy en la Asamblea General del Círculo de Empresarios
EUROPA PRESS
Rajoy en la Asamblea General del Círculo de Empresarios

Así lo ha manifestado el titular del Ejecutivo central durante su intervención en la inauguración de la Asamblea General del Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo, en la que también han participado la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; y el presidente de la FEMP y alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, entre otras autoridades.

Rajoy ha destacado que "las cosas marchan bien" en Galicia, una comunidad que ha sido "modelo a la hora de controlar el déficit público", y que tiene "unos datos macroeconómicos excelentes". Esta situación, que ha desembocado en el primer trimestre de 2018 en un "crecimiento superior al resto del país", permite, según el presidente del Gobierno, un "optimismo realista" y afirmar que la comunidad gallega tiene "un futuro halagüeño".

En su intervención, además de destacar el "paso decidido" de Galicia hacia su futuro, Mariano Rajoy ha subrayado los "compromisos" de su Ejecutivo con el área de Vigo, y ha enumerado algunas de los proyectos ya realizados, así como actuaciones previstas.

Así, ha destacado la ampliación del aeropuerto de Peinador, la construcción de la estación del AVE en Urzáiz, la puesta en marcha de la nueva depuradora, o la ampliación de la autopista en el puente de Rande, una "obra histórica para Vigo realizada en plena crisis".

También se ha referido a la futura continuación de la autovía A-52 entre O Porriño y Vigo, con una inversión prevista de 337 millones de euros al amparo del Plan Extraordinario de Carreteras; y ha afirmado que el Gobierno seguirá "trabajando para impulsar la tramitación para mejorar la conexión de AVE entre Vigo y Cerdedo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento