Úrsula Corberó
La actriz española Úrsula Corberó asiste al estreno de la película Todos lo saben. Clemens Bilan / EFE

Será el éxito de La Casa de Papel, será su relación el Chino Darín, será su belleza... pero Úrsula Corberó se ha convertido en la reina española de Instagram. La actriz ya tiene más de 5 millones de seguidores. La diferencia clave es que ya no son sólo españoles. El mérito, suyo y del fenómeno internacional en que se ha convertido La Casa de Papel.

En el ranking de Instagram en España reinaba hasta ahora Georgina Rodríguez. La pareja de Cristiano Ronaldo sumaba 4,7 millones de seguidores. Corberó, de 28 años, le ha superado. Tiene a día de hoy 5,1 millones de seguidores.

Úrsula Corberó ya tiene más de 5 millones de seguidores en Instagram

La serie La Casa de Papel logró el mejor estreno de ficción de los dos últimos años con un 25,1% de cuota y 4.090.000 espectadores en Antena 3. Ahora, en Netflix, se ha convertido en la serie de habla no inglesa más vista hasta la fecha en ese soporte.

Es una de las series con más tirón en la prestigiosa base de datos IMDb; la sitúa en el puesto 11 de las series más vistas en todo el mundo. La Casa de Papel es un fenómeno fan en países como Turquía, Brasil, Arabia Saudí, Francia, Italia, Argentina... Así es más fácil entender el éxito de Corberó en Instagram: los seguidores le llegan ya de medio mundo.

La fama y el amor del Chino Darín

Sobre la popularidad mundial de la serie, Úrsula ha reconocido a 20minutos que "no es algo a lo que estemos acostumbrados". La actriz se siente orgullosa: "Tenemos muy buenos productos, hacemos cosas muy interesantes e igual que pasa en España pasa en muchos países, no necesariamente tiene que venir todo de América".

Como será que Corberó asegura que ahora (a ella y al resto del reparto de la serie) les reconocen "más fuera de España que en España. ¡Es muy raro! La serie es española y está rodada en España, ¿qué cosas de aquí creen que resultarán más exóticas fuera?".

Con sus 28 años, Úrsula Corberó puede sonreir. Las cosas le van bien: buen momento profesional por el fenómeno de La Casa de Papel, pero también personal. La actriz lleva ya más de dos años con el actor Chino Darín, hijo del popular Ricardo Darín y muy conocido en su país natal, Argentina.

Los dos jóvenes se conocieron a finales de 2015 durante la grabación de la serie La embajada. Corberó acababa de romper con el modelo Andrés Velencoso. Ahora, junto al Chino Darín, acaba de comprar casa en Madrid.