Gallardón ni afirma ni desmiente su retirada

En su primer acto público tras conocer ayer su exclusión de las listas del PP al Congreso, Alberto Ruiz-Gallardón, sólo comentó, y escuetamente, que la decisión sobre las listas "la ha tomado quien la tenía que tomar" y que "en política, una veces se gana y otras se pierde", al mismo tiempo que ni confirmó ni desmintió su retirada de la política tras las elecciones.

En política, una veces se gana y otras se pierde

"Esta vez he sido derrotado", dijo con semblante serio y algo cabizbajo antes de reconocer que tras los comicios comenzará un "período de reflexión".

Aún así, el alcalde de Madrid pidió el apoyo para Mariano Rajoy de cara a las elecciones del próximo 9 de marzo.

En la rueda de prensa ha estado acompañado por el alcalde de París, de visita institucional en la ciudad, quien le ha mostrado repetidamente su apoyo, y que ha conseguido que, por un breve instante, el semblante compungido de Gallardón esbozara una sonrisa.

El pulso lo ganó Aguirre

La retirada es una decisión motivada por su exclusión en primer lugar, pero también debido a que Esperanza Aguirre, amenazó este martes con dimitir como presidenta de la comunidad de Madrid y presentarse también como candidata a la Cámara Baja si finalmente el alcalde iba en la candidatura.

Rajoy se hace fuerte

Mientras, el presidente del PP explicó este martes su decisión de no incluir ni a Esperanza Aguirre ni a Alberto Ruiz-Gallardón demuestra que es una persona "independiente" que "no acepta presiones ni públicas ni privadas".

Rajoy estaba "harto" de la legislatura que "le han dado" ambos dirigentes madrileños y de las "presiones" recibidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento