Gallardón abandonará la política tras las elecciones generales

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, dejará la política tras las elecciones del próximo 9 de marzo, después de no haber sido incluido en las listas del PP a las elecciones generales, así lo aseguran los diarios ABC, El Mundo y El País citando a fuentes cercanas al alcalde.

Según ABC, junto con el alcalde de la capital de España, también dejaría la actividad política el vicealcalde Manuel Cobo. Esto supondría que Ana Botella, esposa de José María Aznar, se quedaría como alcaldesa de la capital.

El Mundo relata que la decisión fue comunicada por Gallardón al presidente del PP, Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre y al secretario general del PP, Ángel Acebes, "en una tensa reunión en la sede de Génova".

Fuera de las listas

La decisión de Gallardón viene motivada por su exclusión de las listas al Congreso, después de que Esperanza Aguirre amenazara este martes con dimitir como presidenta de la comunidad de Madrid y presentarse también como candidata a la Cámara Baja si finalmente el alcalde iba en la candidatura.

Rajoy reivindica su independencia

El presidente del PP explicó este martes por la noche que ha tomado la decisión de no incluir ni a Esperanza Aguirre ni a Alberto Ruiz-Gallardón en las listas electorales de su partido, ya que es una persona "independiente" que "no acepta presiones ni públicas ni privadas", según explicaron a EFE fuentes de esta formación.

Según estas fuentes , Rajoy estaba "harto" de la legislatura que "le han dado" ambos dirigentes madrileños y de las "presiones" recibidas. En alguna ocasión en privado, el presidente del PP ha llegado a decir, según esas fuentes, que no admite que la gente "venga a postularse" como su sucesor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento