El PSOE pide a Ruiz-Gallardón que abandone ya la política activa

  • Le acusan de una "gestión poco transparente".
  • Ven en su anuncio el triunfo de la derecha "más dura y recalcitrante".
  • Denuncian la "crisis institucional" de las instituciones madrileñas.
Ángel Acebes, Esperanza Aguirre y Ruiz-Gallardón, en un acto del PP en diciembre (ARCHIVO)
Ángel Acebes, Esperanza Aguirre y Ruiz-Gallardón, en un acto del PP en diciembre (ARCHIVO)
EFE
Ángel Acebes, Esperanza Aguirre y Ruiz-Gallardón, en un acto del PP en diciembre (ARCHIVO)

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, han pedido hoy al alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, que no espere al 9 de marzo y "se vaya ya de la política activa". Gómez afirmó que al alcalde le están pasando factura la Operación Guateque y su propia ambición personal, al tiempo que consideró que con la decisión de Mariano Rajoy de excluirle de la lista del PP al Congreso de los Diputados le deja "hundido" y al "término de su vida política".

Triunfo de la derecha más dura y recalcitrante, que representan Aguirre y Jiménez Losantos

"Es evidente que a Alberto Ruiz Gallardón le ha pasado factura la Operación Guateque, en la que se ha puesto de manifiesto su gestión poco transparente y también le ha pasado factura su ambición personal, ya que su interés por ir en las listas por Madrid refleja su desprecio por los madrileños", consideró.

Asimismo, apuntó que los madrileños no merecen que les representen ni Aguirre ni Gallardón. "Con la decisión de Rajoy no sólo pierde Gallardón sino que pierden los ciudadanos porque la batalla por la guerra de sucesión de Mariano Rajoy que en estos últimos meses venían librando Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón se ha saldado con la imposición de la derecha más dura y recalcitrante, que representan la propia Aguirre y Jiménez Losantos", consideró.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha declarado que "lo más honesto es que dimita"; y en relación a la posibilidad que Ana Botella lo sustituya en la alcaldía, ha dicho que "sería más de los mismo".

"Y pone de manifiesto la tremenda crisis institucional que existe tanto en el Ayuntamiento de Madrid como en el Gobierno regional". Por otra parte, apuntó que la figura de Ruiz Gallardón ha salido muy dañada tras conocerse la decisión de Rajoy. "Está hundido y se le termina la vida política", apuntó.

"La maniobra de la presidenta madrileña de ofrecerse a ir en las listas para acabar con Gallardón, lo que habría supuesto su dimisión en caso de ser aceptada, refleja que Esperanza Aguirre también se mueve por intereses personales y que poco le importan los ciudadanos de la región", añadió.

Por otro lado, fuentes del PSM han confirmado que la ejecutiva regional se reunirá esta tarde a las 17:00 para analizar si pedirán oficialmente la dimisión del alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento