La Junta destinará 50 millones de euros para la licitación del equipamiento tecnológico del nuevo hospital de Toledo

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja ya en la licitación del equipamiento tecnológico del nuevo hospital de Toledo, a la que destinará 50 millones de euros, ante "el buen ritmo" de las obras, en las que trabajan actualmente más de 900 personas.
Obras nuevo hospital de Toledo
Obras nuevo hospital de Toledo
EUROPA PRESS/JCCM - Archivo
Obras nuevo hospital de Toledo

Así lo ha puesto de manifiesto este miércoles el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno.

De esos 50 millones de euros de presupuesto, 18 millones van destinados a la adquisición de equipos de alta tecnología, más de 16 millones a equipamiento quirúrgico, 8,1 millones a quirófanos, 4,5 millones a laboratorios, 1,5 millones a farmacia y 1,1 millones a la esterilización de las instalaciones.

Hernando ha recordado que el contrato estipulado con el grupo de empresas encargado de las obras marca que las obras estén finalizadas a mediados-finales de 2019.

El nuevo hospital de Toledo contará con una superficie total construida de casi 247.000 metros cuadrados y entre las mejoras que incorpora este nuevo proyecto figura el incremento en más de un 21 por ciento del número de camas. También va a crecer en un 50 por ciento la dotación de quirófanos pasando de los 26 actuales a 39.

Finalmente, el portavoz del Gobierno ha lamentado que en la pasada legislatura -con un gobierno del PP- se parara esta obra que, según ha dicho, "ha costado una millonada volver a ponerla en marcha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento