Presentación del Intercambio Escuelas Música Unesco en Teruel
Presentación del Intercambio Escuelas Música Unesco en Teruel AYUNTAMIENTO DE TERUEL

Ambas son escuelas de música Unesco y realizan este intercambio bajo el lema 'Puentes de unión', que incluye tres conciertos programados, así como visitas guiadas, reuniones de trabajo y diferentes actividades de conocimiento entre las dos localidades, ha informado el Ayuntamiento de Teruel en una nota de prensa.

La concejal de Educación, María Carmen Muñoz, ha dicho que en España sólo hay cuatro escuelas de música Unesco y una de ellas es la de Teruel. "Nuestra escuela siempre ha estado pendiente de realizar actividades en torno a la cultura y a nuestros monumentos, y de hacer visible que el trabajo en grupo y que el trabajo por una ciudad y por su patrimonio, sea material o inmaterial, es muy importante", ha explicado.

Por su parte, el director de la Escuela de Música de Teruel, Antonio Civera, ha manifestado que son unas jornadas "de marcado interés para todos los participantes y de gran calidad musical para todos aquellos que puedan acercarse a los conciertos".

Civera ha indicado que el intercambio se gestó el año pasado en Teruel, cuando se llevó a cabo el congreso de escuelas Unesco, a través de la coordinadora regional de Galicia, quien vio enseguida las similitudes entre el centro turolense y la Escuela de Rendondela.

"Desde el primer momento, este intercambio no se ha planteado como un ida y vuelta y ya está, sino que es el comienzo de un proyecto de colaboración con las escuelas gallegas que va a ir a más, y de hecho ya estamos hablando de posibles masterclass entre los profesores", ha comentado.

Asimismo, el director de la Escuela de Música de Teruel ha expuesto la importancia de que 60 personas estén dos o tres días durmiendo, comiendo y cenando en la ciudad. "Es una pequeña inyección económica y de turismo porque realmente ellos no conocen Teruel, y nosotros allá donde vamos vendemos nuestra ciudad, que es también parte de nuestro trabajo como Escuela Unesco".

CONCIERTOS

El primer concierto tendrá lugar el jueves, 17, con la participación de Big Band Teruel & David Sancho, Xingro's Big Band de Redondela y la Big Band de la Escuela de Música de Teruel. Será en el Auditorio de la Escuela de Música, a las 20.00 horas, con entrada libre. Lleva por título 'Concierto de Big Bands'.

El viernes, 18, será el Concierto de Ensembles, con la Orquesta de Saxos y Big Band de Redondela (Pontevedra), Ensembles de Clarinetes, Saxos y Big Band de la Escuela Pública de Música Antón García Abril Ciudad de Teruel.

Tendrá lugar en el Teatro Marín, a las 18.00 horas, con entrada libre. El sábado, 19, habrá un Concierto de la Orquesta de Saxos de Redondela, en el Palacio de Exposiciones de Rubielos de Mora, a las 19.00 horas, también con entrada libre.

Consulta aquí más noticias de Teruel.