Presentación de Futurismo Canarias
Presentación de Futurismo Canarias CEDIDA

El acto de presentación contó con la directora y socia fundadora de Futurcan Marketing y Eventos SL, Guacimara Magdaleno, que estuvo acompañada por Antonio García Marichal, consejero del área Tenerife 2030 del Cabildo, y David Pérez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona.

Como en las cuatro ediciones anteriores, Futurismo tiene como objetivo identificar los retos del turismo en Canarias apoyando la formación y desarrollo de la industria para dar respuesta al reto de abrir puertas a nuevos mercados y fidelizar a los clientes.

En su intervención, Guacimara Magdaleno admitió que planificar y organizar un foro de esta envergadura "no es fácil". "Somos una pequeña pyme con un potencial enorme", destacó Magdaleno tras celebrar que vuelven al lugar donde se creó y proyectó este evento".

Del programa detalló que serán tres "intensas" jornadas de trabajo. En la jornada inaugural, que tendrá lugar el 23 de mayo en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, destacan las dos mesas de debate: una orientada a los retos y oportunidades de los municipios turísticos de Canarias y otra a los efectos del alquiler vacacional en destino; además de las ponencias que por la mañana se centrarán en el destino y por la tarde a la innovación empresarial y al liderazgo.

Manteniendo la línea de colaboración que Futurismo mantiene con Spring Hotels, el foro del día 23 se cerrará con la celebración de las 'Springtalks' en la que participarán tres de los expertos más reconocidos en el sector turístico Amuda Goueli, co-fundador y CEO de Destinia; Juan Luis Polo, socio fundador y director general corporativo de la consultora Good Rebels, y David Sáez, director del Vertical de Turismo en Facebook.

Otra de las novedades de esta edición se verá en la segunda jornada del foro el día 24 en el Arona Gran Hotel. Se trata de la celebración de fi2, que por primera vez se ha incluido en el programa de Futurismo. Las 'Futuristic Experiences', el sábado 26, cerrarán el programa de Futurismo Canarias 2018, siendo una oportunidad para disfrutar de algunas de las alternativas que la isla de Tenerife ofrece a los turistas a la que podrán acceder todos aquellos que hayan comprado su entrada Full Pass junto a un acompañante.

Tanto David Pérez como Antonio García Marichal exaltaron "lo completo y atractivo" del programa de Futurismo, además de ensalzar la importancia de que vuelva a celebrarse en Arona.

El concejal de Turismo resaltó que para el municipio "es un placer volver a albergar Futurismo, un evento turístico consolidado". David Pérez reconoció que en una industria como el turismo "hay que adaptarse a los cambios" y para ello "es necesario discutir mucho".

Pérez, que participará en la mesa de debate sobre el alquiler vacacional, adelantó que hay una preocupación "seria" en el sentir general con la subida del precio de los alquileres, una cuestión que "hay que abordar". "Arona va a aportar su visión a ese modelo de alquiler vacacional que entendemos que debe ser diferente en cada territorio de manera que no impida el acceso de nuestros vecinos a alquileres asequibles", dijo.

Por su parte, el consejero del Área Tenerife 2030 destacó que el éxito está en movilizar a los expertos y ponentes. "Futurismo se ha convertido en un laboratorio donde testear el turismo del futuro. Los expertos nos orientarán hacia donde tenemos que caminar. El reto no está en competir en precios sino innovar y formar a nuestra gente para ofrecer un mejor servicio", valoró.

García Marichal aprovechó para explicar el motivo por el que el Cabildo de Tenerife celebra fi2 junto a Futurismo por primera vez: "Desde el área 2030 e INtech nos parecía una oportunidad inmejorable para hacer partícipes a los asistentes de los proyectos que estamos desarrollando. Dar a conocer a los grandes expertos y al tejido empresarial de esos servicios que ofrecen nuestras startups que creemos que nos pueden hacer más competitivos".

Las entradas para el evento se encuentran disponibles en Ticketea. La compra de la entrada Full Pass da derecho a la inscripción y asistencia a toda la jornada técnica (todos los workshops, inspiring people talks y mini-talks magistrales). La asistencia es libre para toda persona que posea su acreditación FULL PASS previa inscripción.