Kristen Stewart, descalza sobre la alfombra roja de Cannes como protesta por obligar a las mujeres a ir con tacones

La actriz Kristen Stewart se quita los zapatos en Cannes como protesta por obligar a las mujeres a ir con tacones
La actriz Kristen Stewart se quita los zapatos en Cannes como protesta por obligar a las mujeres a ir con tacones
GTRES
La actriz Kristen Stewart se quita los zapatos en Cannes como protesta por obligar a las mujeres a ir con tacones

"Si no le pides a los hombres que usen tacones y un vestido, a mí tampoco", decía Kristen Stewart el año pasado a The Hollywood Reporter sobre los códigos de vestimenta que existen en el Festival de Cannes. Al parecer, es obligatorio llevar tacones por parte de las mujeres.

Кристен Стюарт скинула туфли на красной дорожке в Каннах и пошла на премьеру фильма Blackkklansman босиком 👣 😁 Видео ➡️ Стюарт ранее публично критиковала дресс-код Каннского фестиваля. «Ты просто не можешь просить меня делать что-то, что ты не просишь сделать мужчину. Я понимаю всю эту тему с черными галстуками, но нужно разрешить женщинам ходить без каблуков», — говорила она.

Una publicación compartida de Эксклюзивно о звёздах ⚡️ (@mood.live) el15 May, 2018 a las 5:34 PDT

La actriz, miembro del jurado en la 71 edición, acudió al estreno de BlacKkKlansman con unos tacones negros de Louboutin y antes de entrar a la proyección de la película de Spike Lee se quitó los zapatos y subió descalza las escaleras.

"¡La representación más honesta de los verdaderos deseos de toda mujer!", escribe una persona en Twitter. "Me quitaría los míos también después de llevarlos todo el día, destroza los pies", comenta otra persona.

El festival recibió una oleada de críticas en la edición de 2015 cuando al parecer se prohibió la entrada a un grupo de mujeres a la proyección de Carol por llevar zapatos planos.

De acuerdo con Screen Daily, algunas de las mujeres, que tenían más de 50 años, sufrían problemas de salud lo que impedía el uso de un calzado que fuera alto.

La polémica de los tacones

La estrella Emily Blunt compartió abiertamente su desdén por la polémica de los tacones durante una rueda de prensa: "Para ser honestos, todos deberíamos usar zapatos planos y dejar de ponernos tacones. Es muy decepcionante, justo cuando piensas que han llegado olas de igualdad".

El director del Festival de Cannes Thierry Frémaux respondió a la polémica diciendo en Twitter que el dress code en la alfombra roja no ha cambiado: "Esmoquin, corbata negra". De cara a esta edición, Frémaux ha prohibido los selfies en el festival al considerarlos "triviales".

Emma Thompson retomó el tema cuando tuvo que entregar un premio durante la gala de los Globos de Oro de 2014. Con los tacones en la mano y mientras sostenía una copa de martini, la actriz dijo: "Solo quiero que sepas que este rojo es mi sangre", refiriéndose al color de sus tacones de aguja Louboutin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento