Asimismo, el 29,8% hicieron la última compra en el último mes y el 6,7% la hicieron hace más de un año, según los datos de la Encuesta de Coyuntura Económica del Consumidor, realizada por el Instituto de Estadística de Navarra (NASTAT).
Respecto a los navarros que han utilizado la red para la compra de productos durante el último año, el 71% ha comprado ropa, calzado y complementos; el 56,5% informática, electrónica y telefonía; el 47,2% muebles, electrodomésticos y juguetes; el 43,4% libros, películas y música; el 18,8% productos de alimentación, limpieza e higiene; y el 15,1% otros productos.
En relación a los servicios contratados por los navarros en Internet, el 81,4% ha contratado viajes y alojamientos, el 73,6% entradas para espectáculos, el 29,6% telecomunicaciones (banda ancha, líneas telefónicas), el 15,3% acciones, pólizas de seguros, y otros servicios financieros, y el 0,2% otro tipo de servicios.
El motivo principal para comprar a través de Internet es la comodidad para el 56,5% de los casos; un mejor precio de venta para el 24,6%; la falta de tiempo en el 7,8% de los casos; un 5,4% por la ausencia del producto en establecimientos físicos; un 2,9% por un mejor análisis de las ofertas y el 1,6% por otros motivos.
Asimismo, la encuesta revela que el 76,6% cree que comprar por Internet le ha supuesto un ahorro. Además, el principal medio de pago es la tarjeta bancaria (76%), seguido de cuentas de pago (19,5%). Por su parte, el 3,9% hace la compra contra reembolso.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios