Las profesiones mejor pagadas de España

Consulta dental
Consulta dental
EUROPA PRESS
Consulta dental

¿Quieres que tu cuenta bancaria se llene de ceros? Pues en España tienes diferentes sectores en los que poder conseguir tu sueño económico. Estamos ya en pleno 2018 pero la profesión mejor pagada en nuestro país poco tiene que ver con las tecnologías informáticas dominantes en este siglo... Según el informe sobre el mercado laboral en 2017 realizado por la web de trabajo Infojobs y ESADE, la cúspide de los trabajos en España la encabezan los ortodoncistas e implantólogos.

Los encargados de materializar la felicidad conformando sonrisas perfectas tuvieron un salario medio en 2017 de 70.718 euros al año, ocupando el primer puesto del ranking. Pero claro, al ser el mejor pagado, también es un trabajo que se encuentra muy solicitado: cada plaza ofertada se compite entre 11 candidatos. A este le sigue un clásico de las profesiones bien remuneradas, el director de proyectos de ingeniería, que tiene un sueldo bruto anual de 63.680 euros. Y ahora sí, las tecnologías aparecen... el director de informática se hace con el tercer puesto del podio ganando 50.113 euros al año.

¿Qué puestos les siguen? En su mayoría son altos cargos directivos como directores de empresa (50.113 euros, cuarto puesto), director financiero (45.077 euros, séptimo puesto) o director de ventas (44.038 euros, noveno puesto). Aunque también destacan otros como comercial inmobiliario con 48.413 euros anuales o, volviendo al mundo dental, los odontólogos que triunfan con un sueldo medio de 46.979 euros.

¿Cuáles son los puestos emergentes que más se están demandando?

Como se podía esperar, aquí sí que entran de lleno las tecnologías. En 2008 apenas se publicaban 200 ofertas de ello y en 2017 se ofrecieron ni más ni menos que 1.417 vacantes... estamos hablando de los analistas de datos, que tienen un salario medio de 35.864 euros. Lo bueno de estos puestos "recién nacidos" es que suelen tener un bajo nivel de competencia y que además, pasan a ser buenas oportunidades de empleo en relación al salario. Otro de los trabajos emergentes más exigidos sería el de los data scientist -encargados de resolver problemas complejos de diferentes materias usando los análisis de datos-, del que se pasó de ofrecer tan sólo una vacante en 2008 a ofertar ya 584 puestos el pasado año (40.336 euros anuales).

¿Qué es lo que más prima dentro de las tecnologías? El mundo de los datos, no hay duda. El gran crecimiento de estos trabajos surge a raíz de la cantidad de datos que existen dentro de una sociedad totalmente digitalizada y de la necesidad de analizarlos para conocer mejor los mercados. Desarrollador de soluciones Big Data (5.494 puestos ofrecidos, 40.233 euros), programador móvil (6.253 vacantes, 32.291 euros) o especialista en Ciberseguridad (1.795 plazas) serían algunos de los puestos emergentes que más se reclaman.

¿Qué habilidades valoran más las empresas?

Actualmente, para conseguir trabajo, no vale sólo con tener una carrera y un máster. Las empresas tienen muy en cuenta la personalidad y la actitud de la persona, es decir, las capacidades que se tienen para enfrentarse a diferentes situaciones diarias. ¿Cuáles son las que más se valoran? El primer puesto se lo llevaría la capacidad de trabajar en equipo, uno de los requisitos fundamentales de siempre. Tras ello, le seguiría la capacidad para resolver conflictos y tomar decisiones; tener una personalidad camaleónica también cuenta, la adaptabilidad es otra de las características que se valoran mucho. Por último, comunicarse de manera eficaz, el ser activo, la empatía y la creatividad serían otras de las cualidades en las que se fijan las empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento