Renfe suspende algunos trenes a París este domingo y el lunes por la huelga en Francia

Un tren de alta velocidad francés.
Un tren de alta velocidad francés.
EFE

Renfe ha suspendido el tren Barcelona-París que debía haber salido este domingo a las 09:25 horas y volverá a quedar bloqueado este lunes, 14 de mayo, debido a la huelga ferroviaria iniciada en Francia a principios de abril, además de que también han sido cancelados los trenes con destinos a Lyon, Marsella y Toulouse.

Sin embargo, según han explicado los servicios de comunicación de Renfe, el tren Barcelona-París previsto para las 13:20 horas tiene prevista su salida y no registra incidencia.

No obstante, las líneas que unen Barcelona con Lyon, Toulouse y Marsella han quedado bloqueadas y así seguirán este lunes, tanto de ida como de vuelta.

De hecho la página web de Renfe avisa de que el tren Tolouse-Barcelona circula entre Perpignan y la Ciudad Condal y la línea Marsella-Madrid se inicia en Figueres Vilafant.

Las mismas fuentes de Renfe explican que los viajeros que han visto cancelados sus trenes tienen la devolución íntegra de sus billetes.

Además, según fuentes de los trenes de cercanías catalanes (rodalíes) sólo están garantizados los trayectos hasta Puigcerdà y Portbou y no se asegura el destino final de los trayectos de la línea R3 a la Tour de Carol ni la R11 hasta Cerbere.

Renfe incide en que es "completamente ajena" a la huelga ferroviaria en Francia y lamenta las molestias que pueda provocar.

Recomienda a sus clientes la consulta de cualquier posible incidencia en la circulación de su tren o la resolución de dudas en el teléfono único de atención 912 320 320.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento