La modelo Gigi Hadid, envuelta en la polémica por una portada en la revista Vogue Italia

  • Los seguidores le acusaban de racismo por aparecer con una piel más oscura que la suya.
  • Tanto la modelo como la revista han pedido disculpas públicamente en sus perfiles de redes sociales.
La modelo estadounidense Gigi Hadid.
La modelo estadounidense Gigi Hadid.
Xavi Herrero- EFE

La modelo norteamericana Jelena Noura Hadid, más conocida por Gigi Hadid, se ha disculpado tras las acusaciones de racismo por una portada en la revista Vogue Italia, en la que se muestra con un tono de piel más oscuro que el suyo.

La revista difundió la portada en su cuenta de Instagram- que, a día de hoy, mantiene publicada- y las críticas de los seguidores no tardaron en darse. "Contratar a una modelo como Gigi y hacer Blackface (esto es, maquillar en exceso una piel para asemejarla a la de personas afroamericanas) os convierte en la peor revista del mercado", afirmaba una de las usuarias.

El autor de la imagen, el fotógrafo Steven Klein, también ha recibido críticas por su uso excesivo de photoshop a la hora de realizar los retoques para la publicación.

Gigi Hadid se disculpa

Ante el revuelo de comentarios críticos, la modelo decidió hacer pública su disculpa ante sus seguidores, y lo ha hecho mediante las redes sociales. En su perfil oficial de Twitter colgó un mensaje junto a una fotografía en la que se ve sin problemas su verdadero color de piel.

En el texto, Gigi explica: "Quiero abordar este tema por todos aquellos que se han sentido ofendidos por el retoque de la portada. Todo esto habría sido diferente si yo tuviera el control de la situación. De cualquier forma, quiero disculparme. Espero que esto pueda ser un ejemplo para otras revistas y equipos en el futuro".

La modelo destaca que ella no ha tenido ninguna culpa. "Por favor, entended que mi control sobre las fotos termina en el momento que dejo el estudio, y cualquier cosa que se le agrege está fuera de mi control", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento