Ariana Grande
La cantante Ariana Grande acude a la gala del Met con un diseño de Vera Wang. GTRES

Cuando vimos aparecer este lunes a Ariana Grande en la gala Met con un precioso vestido de Vera Wang nada hacía presagiar que dos días después se iba a conocer que ha roto su noviazgo con Mac Miller.

La cantante, de 24 años, y el rapero Mac Miller, de 26 años, han decidido separarse, según informa TMZ. La imposibilidad de compatibilizar sus horarios de trabajo parece haber influido en su decisión, aunque según varias fuentes, mantienen una buena amistad.

♡ 💧☁️

Una publicación compartida de Ariana Grande (@arianagrande) el20 Abr, 2018 a las 11:54 PDT

Los dos artistas, que hicieron su última aparición pública en la fiesta posterior a los Óscar que organizó Madonna, se conocen desde hace años y confirmaron públicamente su romance en septiembre de 2016. Durante una entrevista con Cosmopolitan del mes de marzo, Grande aseguraba que se sentía "atraída" por Miller desde que lo conoció a los 19 años.

Explicando por qué no comenzaron a salir en ese momento, a pesar de la atracción mutua, la cantante expuso que en ese momento "no estaban listos para estar juntos, pero el amor siempre ha estado ahí todo el tiempo". La cantante prefería "experimentar algunas cosas" antes de iniciar el noviazgo con el rapero.

Conmoción por el atentado en Manchester

Miller ha sido un gran apoyo para la cantante, sobre todo, durante el atentado ocurrido en Manchester (Inglaterra) durante uno de sus conciertos. El ataque terrorista, ocurrido el 22 de mayo de 2017, mató a 22 fans de Grande e hirió a otros 119.

Algo que afectó mucho a la artista, que suspendió indefinidamente su gira, pero el 4 de junio de 2018 regresó a la ciudad con One Love Manchester, concierto benéfico al que asistió Miller. Los dos interpretaron The Way y Dang!  y se besaron sobre en el escenario.

Grande ha estado muy centrada en su próximo álbum, Sweetener, que se lanzará el 20 de julio. Tanto el single como el álbum marcan el primer trabajo que Grande saca al mercado desde el atentado de Manchester. De hecho, Miller expresó su admiración por Grande en Twitter cuando publicó su single No Tears Left to Cry que luego cantó en Coachella. "Muy orgulloso de esta chica aquí. Bienvenida. Te echábamos de menos", tuiteó el artista.