Astronauta y Ayer traen su 'indie' más vibrante a Madrid

  • Las dos formaciones ofrecen un concierto en la sala El perro de la parte de atrás del coche el 17 de mayo.
Charlie Alonso, Héctor Cebrián y Javier Cuadros, integrantes del grupo Astronauta.
Charlie  Alonso, Héctor Cebrián y Javier Cuadros, integrantes del grupo Astronauta.
ASTRONAUTA
Charlie Alonso, Héctor Cebrián y Javier Cuadros, integrantes del grupo Astronauta.

El próximo jueves 17 de mayo las jóvenes bandas Astronauta y Ayer ofrecerán un concierto conjunto en la sala El perro de la parte de atrás del coche del madrileño barrio de Malasaña.

Astronauta es el nuevo grupo de rock alternativo fundado en Valencia por Javier Cuadros, ex líder de la formación Go Orange. Junto a Hector Cebrián y Charlie Alonso forman este nuevo proyecto que tiene sus raíces en el rock inglés de los 90. Como ellos mismos definen, "Astronauta es un suburbio en una mente desencantada donde conviven guitarras brit y un microkorg junto a un bajo y batería rock".

Sus letras que hablan "del vacío como el agujero negro que llena un aeropuerto de madrugada, el final de una fiesta o el pasillo de la oficina cuando sólo quedas tú. La soledad del hombre en el espacio".

Vaya con Dios es su single de presentación de su primer trabajo, grabado en los estudios Millenia. Una producción a cargo de Fernando Boix (Polock o Sexy Zebras) que juega con el sonido synthpop pero que también encuentra ciertas influencias en el heartland rock americano de los 80, Bruce Springsteen o artistas que reinterpretaron el género como Ryan Adams o The Killers.

Por su parte, Ayer es una banda de pop-rock afiancada en Madrid formada por Dani García, Rubén López y Dani La Porta. Igual que sus compañeros de sala, Ayer surge tras el paso de sus integrantes por otros grupos. En 2015 publicaron su primer LP, Ciudades, y el año pasado salió a la venta su último trabajo bajo el título que da nombre a la banda. Un trabajo forjado en los estudios AlamoShock de la mano del productor Guille Mostaza. De entre todos sus temas, Salvaje ha sido el elegido para ser el protagonista de su primer videoclip.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento