¿Cómo va a ser de "llamativo" el estilismo de Alfred en Eurovisión 2018?

El diseñador gaditano Paco Varela ha sido el encargado de diseñar el estilismo de Alfred para su gran noche con la música europea. A pesar del secretismo hermético que rodea a los looks de la pareja, Varela asegura que el estilismo del catalán será “llamativo”, a la altura del de su compañera Amaia.

A pesar de los rumores, finalmente no serán ni Dolores Promesas ni Ernesto Artillo quienes firmen los trajes de Amaia y Alfred para su cita con Eurovisión. La tarea ha recaído en Teresa Helbig y Paco Varela, dos diseñadores con visiones muy distintas de la moda, unidas ahora por la letra de Tu canción.

A una semana de la noche europea de la música, todo es secretismo entorno a las actuaciones. Luces, decorado, maquillaje y, por supuesto, vestuario, son guardados con celo tanto por los intérpretes como por las firmas encargadas de vestirles. “No te puedo contar nada, nos tienen absolutamente bloqueados”, reconoce con humor Paco Varela, el gaditano que se ha encargado de crear el estilismo de Alfred.

“Me llamó la estilista, Rosa Plana. Me dijo que había seguido mi carrera y me propuso participar en el proyecto. Y yo encantado, claro” explica Paco Varela, “eurofan” confeso. A pesar de su entusiasmo por la aparición de una de sus prendas en el mediático certamen, Varela no olvida su principal responsabilidad: no desvelar “absolutamente nada”. Ni colores, ni texturas, ni estilos. Aunque sí adelante que será “llamativo”.

El look del cantante había suscitado una expectación especial en las últimas semanas, desde que el catalán manifestó su interés en lucir un traje de Ernesto Artillo durante la gala europea. Desde que se confirmó que Amaia y Alfred irían a Lisboa tras su paso por Operación Triunfo, el diseñador del proyecto “La mujer que llevo dentro” y Dolores Promesas se posicionaron como claros candidatos para vestir a la pareja. De ahí la sorpresa al conocer la elección de Teresa Helbig y Paco Varela.

"Es muy de mi estilo: elegante, pero no clásico"

El vestuario de los triunfitos parece un secreto de estado, y aunque preservarlo como tal es todo un reto, diseñarlo fue “súper fácil”. “No conocía a Alfred personalmente, pero en cuanto me puse a buscar sus looks de Operación Triunfo vi que es muy de mi estilo”, afirma el creador, que se define como “elegante, pero no clásico”.

Una descripción que casa a la perfección con sus trajes masculinos, en los que acostumbra a jugar con tejidos brillantes y estampados elaborados para innovar, en la medida de lo posible, con los típicos pantalones de vestir y la ya manida chaqueta americana. Y es que no hay duda de que Alfred lo tiene difícil para llamar la atención al lado de Amaia, quien lucirá un diseño de Teresa Helbig tan secreto como el de su compañero.

Aunque Varela señala que la diseñadora y él no se han sentado juntos a preparar el vestuario, asegura que él ha trabajado “en concordancia con el diseño de Teresa”, y también con el decorado, la iluminación y, por supuesto, la canción que interpretará la pareja, una balada dulce y juvenil que le encantaría poder escuchar en directo.

Por el momento, ese sueño tendrá que quedarse en el tintero, porque ni él ni Teresa Helbig acudirán a Lisboa para ultimar detalles sobre el terreno, donde Amaia y Alfred ya ponen sus voces a punto para intentar enamorar a Europa el próximo 12 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento