El supuesto cerebro de 'Guateque' cobraba a través de empresas por agilizar licencias

  • "Les pedí un 'kilito' para repartir: 2.500 para cada uno y un regalo".
  • Durante varios meses la Guardia Civil pinchó su teléfono.
  • Está en la cárcel acusado de cohecho y prevaricación.

Victoriano Ceballos, el supuesto cerebro de la operación Guateque, que desde el mes de noviembre se encuentra en prisión por prevaricación, cohecho y tráfico de influencias, cobró dinero cambio de sacar adelante licencias, según informa El País.

Les pedí un 'kilito' para repartir: 2.500 para cada uno y un regalo

Durante varios meses la Guardia Civil pinchó su teléfono, de donde obtuvo conversacione con diferentes funcionarios y empresarios y donde se relaciona a Ceballos con el cobro de dinero para agilizar la tramitación de las licencias.

En una de esas conversaciones, publicada hoy por El País, Eduardo Giménez López propietario del pub Jaleo llama a Ceballos para repartirse 6.000 euros (un millón de pesetas) por la licencia del pub, situado en la calle de Orense.

Eduardo Giménez. Oye, qué bueno. Ya sabes que les pedí un kilito, pero lo vamos a repartir 2.500 euros cada uno, porque los otros 1.000 euros son para hacerle un regalito a la chica que está en la junta de distrito.

Victoriano Ceballos. Muy bien.

E. G. ¿Te parece correcto?

V. C. ¡¡Correcto!!

Cada vez con más claridad, Victoriano Ceballos parece eregirse en el centro de la trama de corrupción alrededor de la concesión fraudulenta de licencias a locales de ocio. De los 187 expedientes de concesión de licenciasinvestigados, 26 han sido tramitados por Ceballos en tiempo récord.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento