Teis y Coia son los barrios más baratos para alquilar

En estas zonas se pueden alquilar pisos de 4 habitaciones por 400 euros. Lo más caro de la ciudad está en praza de Compostela: 1.500 euros al mes.
Encontrar piso bueno, bonito y barato en el centro es Vigo es una misión imposible desde hace años, pero el que esté buscando una vivienda digna a buen precio debe irse a las afueras de la ciudad.Teis, Coia y Calvario son las zonas más económicas que se pueden encontrar. En las inmobiliarias de Vigo ofrecen pisos en estas zonas a bastante buen precio.

Un piso de cuatro dormitorios por 400 euros al mes lo encuentras en Teis. Parece una ganga, pero tampoco lo es si conocemos todas sus características: no dispone de ascensor ni de plaza de garaje.

En Ramón Nieto, por ejemplo, se puede encontrar alguno de tres habitaciones por 500 euros.

En las inmobiliarias aseguran que los pisos que tienen un coste de menos de 600 euros al mes les «vuelan» de las manos.

Los buscan, sobre todo, jóvenes que se acaban de trasladar a la ciudad para trabajar o parejas que acaban de dar el paso para independizarse.

Lo más caro

La otra cara de la moneda está en las calles más céntricas. Príncipe, Rosalía de Castro, García Barbón, Colón o Policarpo Sanz tienen viviendas en alquiler a las que sólo pueden acceder unos pocos.

El clímax de la situación está en la praza de Compostela. Algunas inmobiliarias de Vigo ofrecen allí pisos de 200 metros cuadrados por 1.500 euros al mes.

La demanda para estos inmuebles es muy reducida y se puede tardar más de tres meses en encontrar inquilinos. En ellos se instalan matrimonios sin problemas de dinero, normalmente con hijos.

Navia y Barreiro, la alternativa

Es casi imposible acceder a un piso en el centro

Comprarse una vivienda en el centro de Vigo está al alcance de muy pocos. Por eso, las urbanizaciones de protección pública que se construyeron en Navia y Barreiro fueron la vía de escape de cientos de vigueses que ansían tener una vivienda en propiedad y que no se pueden permitir comprar en el centro, donde los precios están por las nubes. De hecho, en Navia un piso de dos habitaciones ronda los 102.000, y uno de tres sobre 126.000, la mitad de lo que cuesta uno igual en el centro. No es de extrañar que ya no queden viviendas públicas disponibles en ninguna de las dos urbanizaciones de nueva construcción.

1.500 euros de alquiler.... sólo para adinerados

Pagar 1.500 euros mensuales de alquiler por un piso en Vigo puede parecer algo desorbitado, pero desde las inmobiliarias aseguran que hay gente que lo hace para evitar pagar una cantidad todavía mayor de hipoteca. A estos pisos suelen acceder parejas adineradas con mucha estabilidad económica.

Muy barato.... en las carreteras provinciales

Además de los barrios más alejados del centro, las inmobiliarias también ofrecen viviendas más económicas en las carreteras provinciales. Estas son zonas que no están muy bien comunicadas con el centro de la ciudad y que obligarían al inquilino a disponer de vehículo propio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento