Urrutikoetxea e Iparragirre harán pública la disolución de ETA en sendos vídeos, visionados por agentes internacionales

  • Los históricos dirigentes de ETA, José Antonio Urrutikoetxea, 'Josu Ternera', y Marixol Iparragirre, harán pública este jueves la decisión de la banda de disolverse, a través de sendos vídeos, que ya han sido visionados por agentes internacionales.

Tal como hoy aseguran Naiz.eus y Berria, "unos pocos" representantes de agentes internacionales visionaron días atrás un vídeo en el que

Urrutikoetxea da lectura a la declaración final de ETA que se difundirá este jueves.

En la grabación 'Josu Ternera', a cara descubierta, da lectura, en tres idiomas, al comunicado de la organización terrorista. Los agentes internacionales confirmarán la disolución en actos que se celebrarán hoy en Ginebra y mañana en la localidad vasco francesa de Kanbo.

En la ciudad suiza se informará del contenido del texto en un acto en el que participarán personalidades relacionadas con la diplomacia y la resolución de conflictos.

Además, se prevé que el audio de la declaración leída por José Antonio Urrutikoetxea se difunda mediante los medios de comunicación a lo largo de la jornada. También se espera una segunda grabación de la misma declaración, en este caso leída por Marixol Iparragirre, histórica dirigente de ETA que se encuentra en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento