El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas. Europa Press

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado hoy que el mercado laboral en España "nunca ha sido eficiente", con tasas de paro muy superiores a la media europea, y, por ello, ha pedido "no mirar hacia atrás" y no pasar de derogar la reforma del PP "para que entre la de Zapatero".

En rueda de prensa, Villegas ha señalado que Ciudadanos estará hoy representado en las manifestaciones del Primero de Mayo de toda España salvo en Barcelona, en protesta por el apoyo de los sindicatos a la convocatoria del 15 de abril en la que se pedía la libertad de los presos independentistas.

A la pregunta de qué le parece el impuesto a las empresas digitales planteado por el Gobierno para pagar las pensiones, Villegas ha informado de que su partido no tenía conocimiento de que el Ejecutivo barajaba esa propuesta ya que "no nos habían hablado del tema". Villegas ha añadido que habrá que ver cómo se concreta pero intentar que las multinacionales del sector tecnológico tributen es una idea que había planteado Ciudadanos hace meses "y no se tuvo en cuenta. Ahora parece que la retoman".