Al menos 25 muertos por tormentas eléctricas en Bangladesh

Tormenta eléctrica.
Tormenta eléctrica.
EFE
Tormenta eléctrica.

Al menos 25 personas murieron en las últimas 24 horas durante potentes tormentas eléctricas ocurridas en Bangladesh, según informó una fuente del Ministerio de Gestión de Desastres.

Un portavoz de la sala de control de ese ministerio, Mohammad Nuruzzaman, aseguró que las muertes se produjeron a causa de los rayos y las fuertes tormentas entre la noche del domingo y este lunes; unas tormentas que, probablemente, continúen en los próximos dos días.

De esta forma, se ha visto incrementado el número de personas fallecidas en tormentas eléctricas ya que, según la organización no gubernamental Fundación Foro Desastre, al menos 58 personas murieron entre el día 1 de abril y este domingo 29 del mismo mes.

A esta cifra hay que sumarle tres víctimas más en marzo, de acuerdo con los datos aportados por la coordinadora de dicha ONG, Meherun Nesa Jhumur.

Muertes similares cada año

Las tormentas eléctricas son relativamente habituales en esta zona del sur de Asia poco antes y durante la época del monzón, que tiene lugar cada año entre junio y septiembre.

Bangladesh incluyó estos rayos en la lista de desastres naturales en 2016, después de que 83 personas muriesen en un solo día en mayo de ese año y 203 en la totalidad del año; y estableció que sus familiares recibiesen una indemnización de 20.000 takas (unos 197 euros).

Debido a esta situación de reisgo, el Gobierno anunció la plantación de un millón de palmeras en las zonas rurales del país para reducir la mortalidad por esta causa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento