Las paredes de Etopia comienzan a emitir las obras creadas en la III Academia de Fachada Media

  • La fachada de Etopia Centro de Arte y Tecnología emitirá hasta el 24 de junio, en horario vespertino, las obras resultantes de la III Academia de Fachada Media Etopia, una formación especializada para artistas visuales, que tuvo lugar del 12 al 23 de marzo.
Fachada de Etopia iluminada
Fachada de Etopia iluminada
CEDIDA
Fachada de Etopia iluminada

Los 8 artistas seleccionados han recibido una formación eminentemente práctica y orientada al desarrollo de obras para este soporte, impartida por la investigadora en arte y nuevos medios oscense María Blasco Cubas, el desarrollador de videojuegos y especialista en pixel art Jorge Gordún y el artista de nuevos medios Néstor Lizalde.

Tras esta formación, y con el tutelaje de Lizalde, han desarrollado obras inéditas que se exhibirán por primera vez en este ciclo de emisiones.

El primer bloque de obras, que se emitirá hasta el 13 de mayo, estará formado por los trabajos de las creadoras zaragozanas Andrea Tolosa-Cotoré, especialista en grafismo digital y animación 2D, y la artista multidisciplinar Sara Biassu, quienes presentarán, respectivamente, las obras "NM NW" y "Blue Instrospection".

SMARTPLACES

Durante la siguiente quincena, del 14 al 27 de mayo, llegará el turno de emisión para "The Oola Manifesto" y "Four Intermessions", obras desarrolladas en el marco de la Academia por el diseñador, fotógrafo e ilustrador Juan Dies, y Víctor Solanas-Díaz, artista guipuzcoano afincado en Zaragoza cuyo trabajo investiga el paso del tiempo.

"Cartografía de luz" de la artista visual Prado Vielsa, una obra que continúa con su investigación sobre el origen de la luz, y "Genealogías de la globalización", obra del artista multidisciplinar valenciano Juan González-Fornés que trabaja sobre diferentes procesos sociales, se emitirán por primera vez en la fachada de Etopia entre el 28 de mayo y el 10 de junio.

El ciclo de emisiones de la III Academia de Fachada Media culminará en la quincena del 11 al 24 de junio, con las obras "27 esquinas" y "ATENCIÓN, esto no es una pantalla" de Victoria Ascaso, artista e investigadora especializada en arte y tecnología afincada en Bilbao, y "Hombres llorando" del artista malagueño David Montosa, interesado por la sociedad contemporánea.

La Academia de Fachada Media es programa desarrollado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, que forma parte de las actividades del proyecto europeo SmARTplaces y está cofinanciado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento