Marbella aumenta a más de 80.000 euros la partida del convenio con UNED para reforzar su oferta en el municipio

  • La junta de gobierno local ha respaldado este lunes el aumento de 39.000 a 81.000 euros de la partida que el Ayuntamiento destina al convenio con el Centro Universitario de Educación a Distancia María Zambrano de Málaga.
Felix Romero, portavoz del Ayuntamiento de Marbella
Felix Romero, portavoz del Ayuntamiento de Marbella
AYTO MARBELLA
Felix Romero, portavoz del Ayuntamiento de Marbella

Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, que ha subrayado que "es una apuesta que refleja la vocación universitaria del Ejecutivo local y que va garantizar una ampliación de las tutorías y de las disciplinas que se pueden llevar a cabo en el municipio".

Ha precisado que las tutorías que se ofrecerán son las relativas a los cursos de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años y de Ruso y las de los grados en Derecho, Turismo, Administración y Dirección de Empresas, Criminología y Psicología.

"Aunque no hemos podido tener un centro oficial universitario en la ciudad y los planteamientos de universidades privadas han tenido siempre todo tipo de cortapisas por parte de la administración autonómica, tratamos de incrementar el esfuerzo en materia de educación a distancia", ha indicado Romero.

En el apartado de enseñanza, el portavoz también ha resaltado el acuerdo alcanzado con el IES Río Verde para que diez alumnos realicen en el Ayuntamiento sus prácticas en el módulo de Administración Pública "reflejando la apuesta del Ejecutivo local por la formación de los futuros trabajadores públicos de Marbella".

Además, ha informado de la aprobación de la aprobación de licencias para tres nuevos negocios en Puerto Banús: dos talleres de reparación y un restaurante.

Otro asunto que se ha abordado en la Junta de Gobierno Local ha sido el horario de cierre de los establecimientos sujetos a espectáculos públicos y actividades recreativas con motivo de la Feria y Fiestas de San Bernabé, que se ha ampliado en dos horas en aplicación de la orden de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.

En este punto, el edil ha precisado que esta edición se limitará el horario de las barras de la Feria de Día "para compatibilizar la celebración con el descanso de los vecinos", por lo que todos los días cerrará a las 19.00 horas y los festivos a las 20.00 horas.

Por último, se han aprobado doce ayudas sociales, en su mayoría de emergencia, con una cuantía mayor, y varias de comedor, así como la incorporación de cuarenta nuevos socios a los Centros de Participación Activa del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento